Novak Djokovic

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.

Publicidad

Novedades sobre el caso Djokovic. El tenista serbio pidió una exención médica para entrar en Australia sin vacunarse, argumentando que ya había pasado el covid-19.

Pero ahora la BBC, a través de una investigación, ha destapado que pudo cometer irregularidades en la prueba en la que habría dado positivo el pasado 16 de diciembre. Es decir, se sospecha que podría haber mentido sobre su contagio.

La BBC informa de que el número de serie de la prueba positiva del 16 de diciembre no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días. El citado medio ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El medio británico deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

Las mentiras de Djokovic ante inmigración de Australia

El documento con el que Djokovic acreditó el positivo en covid-19 el pasado 16 de diciembre y levantó suspicacias y dudas al comprobarse que, como alerto el periódico alemán Der Spiegel, el código QR del resultado remitía a un resultado negativo, algo que cambió horas después sin mediar una explicación convincente.

Lo que es seguro es que Djokovic, si su resultado del 16 de diciembre fue real, no cumplió con la cuarentena fijada para positivos en covid-19 vigente en Serbia. Y es que el tenista acudió a una entrevista con un medio después de que se le hubiera notificado el positivo.

Además, el tenista serbio viajo a España antes de volar a Australia, por lo que mintió al haber asegurado en la frontera australiana que no había estado en terceros países en los últimos 14 días a su llegada a Australia.

Publicidad