Wimbledon

El intenso entrenamiento de Carlos Alcaraz para Wimbledon

El tenista murciano ha compartido un fragmento de su duro entrenamiento. Alcaraz debuta este lunes ante el alemán Struff.

El intenso entrenamiento de Carlos Alcaraz para Wimbledon con guiño a la Velada del Año

El intenso entrenamiento de Carlos Alcaraz para Wimbledon con guiño a la Velada del AñoAntena 3 Noticias

Publicidad

Carlos Alcaraz se enfrenta este lunes a su primer partido de Wimbledon contra el alemán Jan-Lennard Struff. Es la segunda vez que el murciano participa en el Grand Slam inglés, pero esta vez lo hace como uno de los favoritos. Por ello, también ha seguido un intenso entrenamiento.

Alcaraz comparte a través de sus redes sociales algunos momentos de sus entrenamientos e interactúa mucho con sus seguidores. Le pudimos ver en su primera toma de contacto con la hierba e incluso compartió un divertido intercambio de tuits con un fan que se tatuó mal su nombre.

La gran duda para el joven tenista es cómo afrontará su paso por el All England Club pese a las molestias en el codo. Por esa lesión ha reaparecido con un aparatoso vendaje e incluso le obligaron a darse de baja en Queen's. En hierba, solo ha podido disputar dos partidos de exhibición con derrotas en ambos.

"Estamos adaptándonos a la hierba, a jugar con la protección del codo, que nunca había jugado con ella. De momento me está yendo bastante bien. Lo importante es que estoy jugando sin pensar en el codo. Estamos preparados al 100 %", ha explicado sobre cómo afronta el torneo.

Cambio de alojamiento

El murciano no solo ha cambiado su preparación también ha cambiado de alojamiento para reducir el trayecto a los entrenamientos. Como tenistas de la talla de Nadal o Djokovic, Alcaraz ha optado este año por alquilar una casa cercana al All England Club.

"Este año hemos alquilado una casa por aquí cerca, lo cual es más cómodo para nosotros porque el año pasado estuvimos en un hotel y con el tráfico tardábamos una hora en coche y era mucho, una hora de ir y otra de volver", ha comentado a los medios. En ella, ha asegurado que juega con su equipo al parchís y al ajedrez e incluso se ha atrevido con la cocina.

Publicidad