Wimbledon

Rafa Nadal, más positivo que nunca: "Puedo caminar normal todos los días"

El tenista balear repasa sus primeros días de entrenamiento en Wimbledon y deja una gran noticia sobre su pie: "Cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio". Djokovic se ha rendido a Rafa.

Rafa Nadal, más positivo que nunca: "Puedo caminar normal todos los días"

Rafa Nadal, más positivo que nunca: "Puedo caminar normal todos los días" EFE

Publicidad

El ganador de 22 títulos de Grand Slam ha hablado con los medios por primera vez desde que llegó a Wimbledon. El balear aterrizó en Londres el pasado lunes para entrar en contacto con la hierba, en la que no juega desde hace 3 años.

Durante estos días ha podido completar entrenamientos de calidad, jugar dos partidos de exhibición en Hurlingham (victoria ante Wawrinka y derrota ante Aliassime) y ponerse a tono para el tercer grande del año, el que podría ser su 23º Grand Slam.

El tratamiento en el pie funciona

Sin embargo, la mejor noticia no es otra que su clara y palpable mejoría en el pie izquierdo desde que pasó por quirófano tras ganar Roland Garros. Nadal se ha mostrado más alegre y positivo que nunca en cuanto a su físico.

"No tengo el dolor que sentí en este último año y medio"

"Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En entrenamiento en general he estado mejor. En las últimas semanas no he tenido un día de estos que me duele terrible. En general, soy positivo", explicó el español.

Todos esperan que este tratamiento sea el definitivo, si todo sale bien puede que la carrera del tenista masculino más laureado de siempre pueda alargarse un par de años más. De momento, las sensaciones son inmejorables.

"No sé como llego pero espero ser competitivo"

Nadal ha explicado que estos días le han servido mucho y espera estar preparado para Wimbledon, torneo en el que debutará el martes 28 ante Cerundolo: "He entrenado bastante. Ayer hice un desastre de entreno, me levanté con los ojos cansados, pero luego jugué bien. Hoy también he entrenado bien. Lo más importante es que los momentos malos en pista cada vez sean más cortos. Los partidos me han ido bastante bien, he entrenado con gente exigente. Confío en llegar competitivo".

No sé como llego, seguramente sea el torneo más difícil de predecir"

Tras 3 años sin jugar en hierba, el mejor deportista español de la historia llega con buenos entrenamientos y sin dolor en el pie, las sensaciones reales las veremos en pista pero las noticias son más que alentadoras.

"No sé cómo llego realmente, es difícil de predecir. Es el torneo probablemente más difícil de predecir. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días en ella. No he jugado nada en tres años, esto lo hace extra complicado", aseguró el balear.

Djokovic, rendido a Nadal

El serbio, gran rival de Nadal y favorito en Wimbledon ha querido rendirse a Rafa después de que el español haya ganado los dos primeros Grand Slam tras superar una lesión que le mantuvo apartado al final de la temporada pasada.

"Le operaron, se perdió medio año y después de eso, volver y ganar un Grand Slam... Es impresionante. Me quito el sombrero por lo que ha hecho. Es un campeón increíble, con un espíritu de lucha espectacular. Es para admirarle. Es uno de mis mayores rivales, pero solo puedo tenerle respeto", admitió.

Publicidad