Campeonato de Wimbledon

Wimbledon arranca con todas las miradas puestas en Rafa Nadal y Serena Williams

La tenista estadounidense reaparece en las pistas sin perder la esperanza de igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court. Rafa Nadal llega pendiente de la evolución de su pie.

Entrenamientos antes del inicio de Wimbledon

Entrenamientos antes del inicio de WimbledonEFE

Publicidad

El Campeonato de Wimbledon ya ha comenzado oficialmente con el estreno de los principales cuadros masculinos y femeninos. En esta edición, dos apariciones muy esperadas. Por el cuadro masculino, la de Rafa Nadal. Por el femenino, la de Serena Williams.

La tenista estadounidense ganó su primer partido sobre hierba en un encuentro de dobles junto a la tunecina Ons Jabeur. Williams, de 40 años, jugó su último partido hace un año precisamente en el All England Club, donde se lesionó en la primera ronda.

Desde entonces, la tenista ganadora de 23 'majors' ha permanecido alejada de las pistas entre rumores de una próxima retirada. Esta semana, ha sido ella misma la que ha asegurado que lo no estaba retirada sino que necesitaba recuperarse de aquella lesión.

Consciente de su situación, ha reconocido que tuvo dudas y que no sabe hasta cuándo competirá. Por el momento, su cuerpo "está genial" y debutará este martes contra Tan. Llegará a la pista central como número 411 del ranking WTA pero con "metas altas". Una de ellas, alcanzar los 24 Grand Slam de Margaret Court.

Al margen de Serena Williams, Wimbledon busca también la continuidad de las Top-10. Sin Barty, última campeona, las miradas se dirigen a Swiatek que llega arrollando en este 2022 y afianzada en la primera posición del ranking.

Por parte de las españolas, Badosa pese a perder en su debut en Eastbourne, asegura que está bien y que solo necesita aclimatarse a la peculiar superficie. Peores sensaciones para Muguruza, sin regularidad en esta campaña y con vaivenes en los partidos, la excampeona busca empezar y encadenar victorias que le permitan encarar con más firmeza la segunda parte del año.

Pendientes del pie de Nadal

El otro gran protagonista de Wimbledon es RafaNadal. Con el nuevo tratamiento para aliviar los dolores de la lesión crónica que sufre en su pie, el manacorí vuelve a las pistas tras un par de partidos de preparación. Debutará este martes también con buenas sensaciones y con los máximos objetivos, pèro consciente de la complejidad.

Carlos Alcaraz afronta desde este lunes un reto mayúsculo en una superficie siempre complicada y con problemas en el codo, notablemente vendado durante los partidos de exhibición. En Wimbledon, las bolas son más pesadas y nunca es fácil acostumbrarse a una pista que, aunque, muy cuidada se va desgastando conforme avanza el torneo.

Djokovic llega también al torneo como número 1, sin competir desde los cuartos de Roland Garros, mientras que Tsitsipas vuelve al Top-5. En cuanto a los cuadros, complicados para los españoles y sin rusos ni bielorrusos, ni en la parte femenina ni en la masculina.

Publicidad