Wimbledon 2025

El gesto de Alcaraz a una persona que se desvaneció en la grada: se percató y le entregó una botella de agua

Una persona cayó desplomada en la grada en el día de más calor en una primera ronda de Wimbledon en toda la historia.

Momento en el que Carlos Alcaraz entrega una botella de agua para ayudar a un aficionado afectado por las altas temperaturas

Momento en el que Carlos Alcaraz entrega una botella de agua para ayudar a un aficionado afectado por las altas temperaturasGetty

Publicidad

Las altas temperaturas de esta semana no solo han golpeado a España... En Londres, Inglaterra, el asfixiante calor ha provocado que una persona perdiera el conocimiento y tuviera que ser atendida durante 15 minutos en pleno partido de primera ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Fabio Fognini.

Alcaraz lleva una botella de agua para ayudar

Un contratiempo que mantuvo el encuentro parado durante más de 15 minutos con 2-2 en sets y 3-0 para el murciano en el quinto y último parcial. No obstante, Carlos Alcaraz se percató rápidamente de lo sucedido y decidió actuar con premura llevando una botella de agua a la grada para ayudar a la persona que cayó desmayada.

La grada lógicamente aplaudió el gran gesto del español y tras 15 minutos la persona fue movilizada de la grada para ser trasladada a un hospital cercano. Wimbledon no ha ofrecido hasta el momento ninguna información del estado de salud del afectado/a pero todo apunta a que dejó la pista consciente ante el aplauso y la buena reacción de los aficionados.

Tras el parón los jugadores decidieron volver a competir sin calentar previamente unos minutos, algo que podrían haber hecho si hubiesen acordado hacerlo.

Nunca había hecho tanto calor en un primer día en Wimbledon

Este inicio de torneo en Wimbledon ha sido noticia al convertirse en el primer día más caluroso jamás registrado en este torneo, con 32º de temperatura.

Fognini da a Alcaraz un susto de muerte

El partido, o más bien la batalla, que protagonizaron Alcaraz (22 años) y Fognini (38) en la central del All England Club terminó en victoria del murciano tras 4:27 minutos de partido y cinco sets (7-5, 6-7, 7-5, 2-6 y 6-1). Un encuentro en el que el italiano, que nunca ha pasado de 3º ronda en Wimbledon, jugó un tenis delicioso al estar completamente liberado de la presión. Nadie se esperaba que Fabio ni siquiera pudiera competir ante Carlos, pero lejos de hacerlo le ganó dos sets y le obligó a estar casi cuatro horas y media en pista.

El ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon conectó 14 aces pero cometió 9 dobles faltas, solo sacó un 58% de primeros y apenas ganó un 52% de sus segundos. También conectó menos winners que su rival (53 a 52) e hizo más errores no forzados (58 a 62). En el aspecto positivo salvó un 76% de bolas de break y ganó el 47% de las que dispuso para finalmente imponer su juego en el último set (6-1). En segunda ronda se medirá al británico Tarvet (21 años y 733 del mundo), el cual ganó a Riedi en tres sets y que hasta ahora no había ganado ni un solo partido a nivel ATP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad