Tenis

Federer, el tenista mejor pagado en 2022 pese a llevar más de un año sin competir

Federer, de 41 años, no ha vuelto a jugar desde Wimbledon el año pasado, después de someterse a una nueva operación de rodilla. Sin embargo, el suizo sigue siendo el tenista mejor pagado del mundo en 2022.

Roger Federer, durante un partido

Roger Federer, durante un partido Flickr

Publicidad

El exnúmero 1 del mundo, Roger Federer, sigue por decimoséptimo año consecutivo como el tenista mejor pagado del mundo, a pesar de llevar casi 14 meses sin jugar un partido. Así lo apunta la lista Forbes que desgrana los tenista con más ingresos, en la que aparecen los españoles Rafa Nadal en el cuarto puesto y el murciano Carlos Alcaraz en el décimo.

Federer, de 41 años, no ha vuelto a jugar desde Wimbledon el año pasado, después de someterse a una nueva operación de rodilla que está lastrando el final de su carrera. Sin embargo, el 20 veces campeón del Grand Slam ha ganado unos 90 millones de dólares en el último año, encabezando la lista con dinero procedente de "patrocinios, apariciones y otros negocios".

La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam, ocupa el segundo lugar de la lista tras ganar unos 56,2 millones de dólares en el último año. Es la tenista mejor pagada, con más ingresos que la ganadora de 23 Grand Slam Serena Williams, que se retirará después del presente Open de Estados Unidos.

Williams ha ganado 35,1 millones de dólares este año, superando a Rafa Nadal (31,4 millones) y Novak Djokovic (27,1 millones).

La campeona del Open de Estados Unidos, Emma Raducanu, se estrena en la lista en el sexto puesto con 21,1 millones de dólares, seguida del campeón del Abierto de Estados Unidos y número 1 del mundo, Daniil Medvedev, séptimo con 19,3 millones de dólares.

Kei Nishikori (13,2 millones de dólares) y Venus Williams (12 millones de dólares) son octavo y novena. El murciano Carlos Alcaraz (10,9 millones de dólares) completa el top 10 de Forbes.

Lista completa de Forbes

1. Federer: 90 millones de dólares

2. Osaka: 56,2

3. S. Williams: 35,1

4. Nadal: 31,4

5. Djokovic: 27,1

6. Raducanu: 21,1

7. Medvedev: 19,3

8. Nishikori: 13,2

9. V. Williams: 12

10. Alcaraz: 10,9

Publicidad