Publicidad

Open de Australia

El momento en que Djokovic destroza su raqueta en el Open de Australia: "Recuperé mi concentración entonces"

Novak Djokovic pagó su frustración con la raqueta en su partido ante Zverev. El serbio, eso sí, ya está en semifinales del Open de Australia.

Menudo carácter el de Novak Djokovic. Estaba furioso por perder un punto de break en el Open de Australia y lo pagó destrozando con su raqueta. La dejó hecha añicos. Tanto que tuvieron que ir a recoger los trocitos con cepillo y recogedor.

Esa furia le costó un warning, una advertencia de la juez de silla. Viéndole así, cualquiera diría que había perdido el partido. Pero no, porque Djokovic convirtió esa rabia en tenis y terminó ganando el partido ante Zverev, ante el que perdió el primer set pero ganó los tres siguientes. El serbio está ya en semis de Australia, las que este miércoles busca Nadal ante Tsitsipas.

El serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) en el Open de Australia y se enfrentará en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”, comentó al término de un partido que superó las tres horas y media.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

39 semifinales de Grand Slam

En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

Perdonó el joven alemán hasta en dos ocasiones después de perder el liderato en el marcador con una rotura de ventaja en el tercer y cuarto set.

El propio Djokovic perdió las esperanzas en la tercera manga como consecuencia de la solvencia del sexto cabeza de serie, y recibió una advertencia por romper la raqueta en pedazos tras ceder el segundo juego del parcial con su servicio.

Djokovic en estado puro

Tras el partido, una vez clasificado para semifinales, ha explicado los motivos: "Salvo en el segundo set, comencé bastante mal los otros tres. Perdí mi servicio muy temprano en el primer, tercer y cuarto set. Recuperé mi concentración después de romper la raqueta. Las cosas empezaron a cambiar un poco para mí".

En definitiva, no aprovechó la situación Zverev y acabó perdiendo el tercer set por 6-4 al encajar cinco juegos de forma consecutiva.

Lo mismo sucedería en el que sería el último set: Zverev no pudo preservar la ventaja obtenida tras un temprano 'break' y el serbio acabó imponiéndose por galones en un emocionante juego de desempate que se apuntó por 8-6.

El gran servicio del alemán no funcionó como acostumbra después de que el serbio se apuntara con 23 saques directos dos más que su rival, y con uno de ellos cerró el encuentro, a lo campeón.

Semifinales contra Karatsev

Será la primera vez que se enfrente a un Karatsev que siguió sin despertarse del sueño por el que atraviesa al convertirse en el primer jugador en acceder a una semifinales en su estreno en competición ‘major’.

“No lo había visto jugar nunca antes. Muy fuerte físicamente, se mueve muy bien. Tiene un gran revés”, advirtió sobre la potencial de su siguiente rival.

Publicidad