Serena Willams celebra su victoria ante Simona Halep en el Open de Australia

Publicidad

Open de Australia

Serena Williams supera a Simona Halep en dos sets y se cita con Naomi Osaka en las semifinales del Open de Australia

Serena Williams quiere seguir haciendo historia y está a dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24). Tras deshacerse de Simona Halep por un doble 6-3, Serena se medirá a la japonesa Naomi Osaka en las semifinales del Open de Australia.

A sus 39 años, Serena Williams sigue con cuerda para rato. La tenista estadounidense superó a Simona Halep por un doble 6-3 en los cuartos de final del Open de Australia y se medirá con Naomi Osaka por un puesto en la final.

La tenista estadounidense está a dos partidos de su 24º título de Grand Slam, un registro que le colocaría como la tenista con más majors de la historia junto a la australiana Margaret Court.

"Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello", señaló Serena Williams tras su victoria ante la rumana Halep.

La veterana tenista estadounidense de 39 años marcó en todo momento el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque tras recibir seis roturas.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

"Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante", explicó Serena Williams.

Publicidad