Novak Djokovic

Djokovic rompe su silencio tras el Open de Australia: "Mi cuerpo es más importante que cualquier título"

El tenista serbio ha concedido una entrevista a la 'BBC' donde ha explicado las razones por las que no se vacunó pero asegura que no está en contra: "Solo defiendo mi derecho a decidir que te metes en el cuerpo".

Publicidad

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha roto su silencio después del Open de Australia, torneo que no pudo jugar debido a no estar vacunado, que causó una gran expectación a nivel mundial y que además se terminó llevando su principal rival en pista, Rafa Nadal.

Varias semanas después, 'Nole' ha roto su silencio y ha explicado en una entrevista a la BBC las razones por las que no se vacunó: "Los principios de mi decisión se basan en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo".

No están siendo meses fáciles para Djokovic, se le presenta un horizonte complicado si decide no vacunarse ya que se perdería grandes torneos, algunos medios aseguran ya que se ha vacunado pero todavía nada es oficial.

"Podría renunciar a torneos que me obliguen vacunarme"

Aun así, el ganador de 20 Grand Slams es consciente de ello y parece haber asumido las consecuencias: "Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura cobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar", asegura el número 1 del mundo.

Djokovic ha querido dejar claro su postura sobre la vacunación: "No estoy en contra, pero siempre he defendido la libertad de decidir sobre qué te metes en tu cuerpo", ha concluido el balcánico.

De momento, en este inicio de 2022 ha visto como Nadal le supera en Grand Slams y Medvedev está cerca de quitarle el primer puesto de la ATP, el panorama para el serbio no tiene buena pinta si no se vacuna, aunque para él lo importante es su cuerpo y ya conoce las consecuencias de no vacunarse.

Publicidad