Novak Djokovic

Novak Djokovic sigue inscrito en el torneo de Indian Wells pese al requisito de la vacunación

El tenista serbio continúa entre los inscritos al Masters 1.000 de Indian Wells, que se celebra del 7 al 20 de marzo y que obliga a todos los tenistas estar vacunados frente al covid-19.

Novak Djokovic, en una imagen de archivo

Novak Djokovic, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

¿Podrá jugar Novak Djokovic el Masters 1.000 de Indian Wells? Tras su abrupta expulsión de Australia y la imposibilidad de jugar el Open de Australia, la carrera del jugador serbio parece pasar por la vacunación frente al coronavirus.

A día de hoy, Djokovic tiene cerradas las puertas de Estados Unidos si no se vacuna, por lo que no podría disputar los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells. Pero el número 1 de la ATP todavía figura en la lista de participantes para el Masters 1000 de Indian Wells, que se celebra del 7 al 20 de marzo, a pesar de que el torneo requiere que todos los jugadores estén vacunados contra el COVID-19.

Los organizadores de Indian Wells anunciaron que para poder jugar en el torneo será necesario tener la pauta completa de vacunación, como "máxima prioridad", por lo que se desconoce si a Djokovic le esperan más batallas legales o si finalmente se ha vacunado.

Este último término está por comprobarse ya que, según su biógrafo, Daniel Müksch, el serbio se habría replanteado su postura contra la vacunación tras el triunfo de Nadal en el Open de Australia.

Indian Wells implementa la vacunación obligatoria antes del torneo de 2022

"Por segundo año consecutivo, el BNP Paribas Open se asoció con CLEAR, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria antes del torneo de 2022", expresó el torneo de Indian Wells, que dejo claro que estas medidas se alinean con los protocolos establecidos por la ATP y la WTA, así como por las autoridades de Estados Unidos.

Las participación de Djokovic no fue promocionada en ninguna de las publicaciones de redes sociales del torneo ni en su página web, mientras que su inclusión en la lista es poco más que una nota al pie. Así, estarán el español Rafa Nadal; el ruso Daniil Medvedev; el alemán Alexander Zverev; y el griego Stefanos Tsitsipas, que acompañan al serbio en esa lista.

En enero, Novak Djokovic fue deportado de Australia y no pudo disputar el Abierto de Australia, después de que cancelaran su visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Djokovic, que creía qu

Publicidad