Tenis

Las claves de la rueda de prensa de Rafa Nadal: ¿Baja en Roland Garros? ¿Retirada? ¿Estado de su lesión?

El tenista balear ofrecerá una rueda de prensa a las 16:00 horas para, como se prevé, anunciar si juego o no en Roland Garros. Rocío Martínez analiza la situación de Rafa Nadal y lo que puede decir en su comparecencia.

Publicidad

Rafa Nadal comparece hoy en rueda de prensa, a las 16:00 horas desde su Academia en Manacor, para anunciar si va o no a Roland Garros. Se trata de una comparecencia que ha despertado una expectación mediática máxima, teniendo en cuenta que el balear siempre ha acudido al torneo parisino. Y es que el ganador de 22 grand slam ha jugado todas las ediciones en el grand slam parisino desde 2005, ganando en 14 ediciones.

Hay que recordar que Rafa Nadal lleva fuera de las pistas desde que se lesionara el pasado mes de enero en el Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del 'major' oceánico. Una rotura en el psoas ilíaco ha aparatado al balear de las pistas desde entonces y no le ha permitido jugar ninguno de los torneos de la gira en tierra batida: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Rocío Martínez, periodista y presentadora de Antena 3 Deportes, ha analizado la esperada rueda de prensa y, en principio, ha descartado que Rafa Nadal pueda anunciar una retirada. En principio, la comparecencia será para comunicar su baja en Roland Garros, lo que supondría la primera vez que el manacorí no disputa el torneo parisino en toda su carrera.

"Desde 2005, todos los años menos dos, ha celebrado su cumpleaños en Roland Garros. La convocatoria hoy es para decir si va o no a Roland Garros", explica Rocío Martínez.

Las lesiones han castigado a Nadal a lo largo de su carrera, algo que ha recordado Rocío Martínez.

"Cuando se lesionó en Australia él reconoció que era un momento difícil y dijo: 'El vaso se va llenando y, en algún momento, se va a desbordar'", ha indicado Rocío Martínez.

La rueda de prensa de Rafa Nadal se podrá seguir hoy en directo la página web de Antena 3 Deportes, donde se podrán consultar todas sus declaraciones y la última hora de su estado físico y su presencia o no en Rolan Garros.

Publicidad