Open de Australia

Carlos Alcaraz somete a Lorenzo Sonego y ya está en tercera ronda del Open de Australia

El murciano se deja un set ante el tenista italiano, capaz de forzar dos tie-break ante Carlitos (6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3)). Alcaraz iguala su mejor resultado en el Open de Australia y el chino Juncheng Shang será su próximo rival.

Publicidad

En su partido ATP número 200, Carlos Alcaraz supo aplacar a Lorenzo Sonego (6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3)) para acceder a la tercera ronda del Open de Australia, igualando su mejor resultado histórico en el major oceánico. El jugador de El Palmar necesitó de tres horas y 24 minutos para doblegar al bravo tenista italiano, capaz de forzar dos tie-break y que exigió al máximo a Carlitos.

Carlos Alcaraz buscará meterse en los octavos de final del Open de Australia en un duelo de tercera ronda que le medirá al chino Juncheng Shang, verdugo del indio Sumit Nagal en cuatro mangas (6-2, 3-6, 5-7 y 4-6).

"Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido", analizó Alcaraz tras la batalla ante Sonego.

Alcaraz y Sonego regalan un buen espectáculo al público de Melbourne

Carlos Alcaraz elevó su porcentaje de primeros servicios respecto a su debut ante Gasquet (64%), aunque aún tiene margen de mejora en un aspecto que puede ser clave cuando lleguen los duelos ante los grandes favoritos. Carlitos firmó un primer set muy serio, sin dejar opciones al italiano pese a desaprovechar su tres primeras bolas de break. El primer golpe lo dio con 3-3 en la primera manga, quebrando a Sonego y colocándose 4-3 arriba y saque. Ya no aflojó hasta la resolución del primer set.

Pero Lorenzo Sonego reaccionó en el segundo set y lo llevó al tie-break, donde jugó de forma imecable para igualar el partido. Alcaraz, que ha llegado a Melbourne en un gran estado de forma, no perdió la calma y rompió el servicio del italiano nada más arrancar el tercer set para encarrilar el partido y su pase a la tercera ronda.

Pero una vez más, al igual que en el segundo set, Lorenzo Sonego resurgió y mandó la resolución de la cuarta manga al tie-break, donde esta vez Alcaraz jugó de forma perfecta para cerrar el partido y su clasificación para la tercera ronda del Open de Australia. Si el primer día Alcaraz acabó con deberse en su primer servició, ante Sonego cometió 34 erros no forzados, otro aspecto a mejorar de cara a los próximos partidos.

Con esta victoria, Alcaraz iguala su mejor actuación en el Open de Australia, registrada en la edición de 2022, en la que cayó frente al por aquel entonces favorito italiano Matteo Berrettini en cinco sets. Ahora le espera un rival que, a priori, parece mucho más asequible: el chino Juncheng Shang.

Publicidad