Másters de Shanghái

Carlos Alcaraz, con la mira puesta en el nº1: el 'buen' cuadro del murciano en el Másters 1.000 de Shangái

El de El Palmar, que perdió en semifinales de Pekín ante Sinner, ha evitado a sus grandes rivales hasta la final del máster chino.

Carlos Alcaraz golpea una derecha en el torneo de Pekín

Carlos Alcaraz golpea una derecha en el torneo de PekínEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz sumó este martes su octava derrota de la temporada 2023 (63-8), segunda ante Jannik Sinner y cuarta en total ante el italiano, en las semifinales del ATP 500 de Pekín. El murciano perdió así la oportunidad de acercarse más al número 1 que ostenta Novak Djokovic, ausente en Pekín.

No obstante, Carlitos sigue teniendo oportunidades para volver a lo más alto de la cima del tenis mundial. Para eso tendrá que llegar como mínimo a semifinales en el próximo Masters 1.000 de Shangái, torneo en el que debuta por primera vez en su carrera y en el que tampoco estará el serbio. El español solo puede sumar.

Pese a que todavía no conocemos al 100% el cuadro del torneo chino ya conocemos el posible camino de Alcaraz hacia el que puede ser su quinto Masters 1.000 y el cuarto diferente tras haber conquistado Miami, Indian Wells y Madrid (2x).

Evita a Medvedev, Sinner y Zverev hasta una hipotética final

La buena noticia para el pupilo de Juan Carlos Ferrero es que ha evitado hasta la hipotética final a Daniil Medvédev (su verdugo en el US Open), a Alexander Zverev, que viene de jugar muy bien y de ganar en el ATP 250 de Chengdú (solo ha perdido 4 de los últimos 25 partidos) y Jannik Sinner (le ganó en Pekín y en Miami), además, tampoco se cruzará con Rune, Ruud, Musetti, Shelton o Hurkacz hasta la última ronda del torneo. Así podría ser su hipotético camino hacia la final (por ránking).

  • 1/32 de final: vs un jugador de la previa
  • 1/16 de final: Evans
  • 1/8 de final: Dimitrov o Khachanov
  • 1/4 de final: Tiafoe o Fritz
  • Semifinales: Tsitsipas, Rublev o Tommy Paul
  • Final: Medvedev, Sinner, Zverev, Ruud

En el caso de ganar el torneo, Alcaraz recortaría 1.000 puntos a Djokovic y se quedaría a 1.830 quedando todavía Basilea, París, las ATP Finals... Nole, por su parte, perderá muchos puntos (más de 2.000 a principios de noviembre) ya que también se dará de baja en alguno de los torneos que ganó el año pasado. Su vuelta podría darse en el Master de París, dónde perdió la final en 2022 ante Rune.

Publicidad