Indian Wells

Carlos Alcaraz fulmina a Roberto Bautista en Indian Wells y jugará los octavos de final

El tenista murciano superó por 6-2 y 6-0 al número 15 del mundo, Roberto Bautista, que nada pudo hacer en un partido que solo duró una hora.

Alcaraz tras ganar a Bautista

Alcaraz tras ganar a BautistaEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue imparable y batiendo récords. Esta vez el tenista murciano ha arrollado este lunes al castellonense Roberto Bautista y se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Indian Wells.

Carlos Alcaraz, número 19 en el ránking de la ATP, ha derrotado al número 15 del mundo, Roberto Bautista, en una auténtica exhibición de tenis por 6-2 y 6-0 en tan solo una hora y cinco minutos. El joven Alcaraz ha sido en todo momento muy superior a Bautista, dominándole en todo momento en el primer set con una derecha digna de los mejores tenistas del mundo, además de romper en dos ocasiones el servicio de su rival.

En el segundo set, Bautista trataba de reaccionar, pero poco podía hacer el de Castellón ante un Alcaraz completamente crecido que le rompía el saque hasta en tres ocasiones seguidas, y que firmó un set en blanco (6-0) para llevarse la victoria en este espectacular partido de Indian Wells. Lamentablemente para Bautista, queda fuera del primer Master 1000 del año, pero Alcaraz ha logrado un pase directo a los octavos de final con una autoridad e imponencia que no deja duda alguna de que luchará por estar en los cuartos de final también.

Con tan solo 18 años, apenas mayor de edad, Carlos Alcaraz llegó a Indian Wells tras arrollar en Río de Janeiro y ganar su primer título de 2022, el cual es el segundo premio de la vitrina personal del joven murciano a lo largo de su carrera. El murciano fue una de las grandes sensaciones del año pasado ya que también llegó a los cuartos de final del Open de Estados Unidos.

Un Alcaraz diferente al de Indian Wells 2021

En 2021, Alcaraz se enfrentó a Andy Murray en el primer partido del Indian Wells, pero el joven murciano no pudo derrotar a una leyenda como Murray y se vio obligado a despedirse del torneo a las primeras de cambio.

En esta ocasión, Alcaraz ha comenzado con muy buenas sensaciones en el torneo que se disputa en el desierto californiano ya que en su primer encuentro derrotó con soltura al estadounidense Mckenzie McDonald por un doble 6-3.

Publicidad