Tenis

El radical cambio físico de Carlos Alcaraz: "No me siento el relevo de nadie"

Alcaraz muestra su transformación física y rehúye las comparaciones con Nadal: "Quiero que sigan llamándome Carlitos".

Publicidad

Carlos Alcaraz se ha hecho mayor de repente. Su cambio físico es bestial: de los casi 80 kilos que pesa, más de 60 son de masa muscular. El murciano está hecho un toro, como vemos en la nueva portada de la revista 'Men's Health'.

Las horas de duro entreno han dado resultado, ya que hace un año era el 141 del mundo y ahora está entre los 20 mejores de la ATP. 18 años tiene Carlos, así que esto no ha hecho más que empezar. Las comparaciones con Rafa Nadal son inevitables, pero Alcaraz prefiere alejarse de ellas: "No me siento el relevo de nadie. Quiero que se me conozca como Carlos Alcaraz y no como el sucesor de Rafa Nadal. Quiero que se aprendan mi nombre".

El equipo de Alcaraz se encarga de frenar la euforia del entorno. Juan Carlos Ferrero, su preparador, le hizo una llamada nada más ganar la final de Río de Janeiro para que siguiera "con los pies en el suelo" y "trabajando".

Le define como un jugador humilde y tenaz en el trabajo, aunque todavía es casi un niño. Por eso, la comparación con Rafa no le beneficia: "Quiero que los que me conocen sigan llamándome Carlitos, porque es como siempre me han llamado. No quiero que, de repente, porque haya crecido o porque sea tenista me llamen Carlos. Quiero que nunca dejen de verme como el chaval que he sido siempre", señala.

Objetivo: ser el número 1

Alcaraz prepara además su tenacidad con una psicóloga: "Si no estás fuerte mentalmente, te va a costar mucho", explica el tenista.El murciano siempre ha competido en tierra, pero ahora afronta superficies y torneos nuevos para él. Alcaraz lidera la nueva generación del tenis español, pero queda labor por hacer; de momento, entrena hasta cinco horas al día.

Ahora, Alcaraz tiene la presión de ser el cuarto jugador más joven en alcanzar el top-20. Además, está enfocado en llegar a lo más alto: "Estoy en el camino correcto para ser número 1 del mundo, es uno de mis objetivos", aseguró. Pero, como dice Ferrero, paso a paso.

Publicidad