Indian Wells

Naomi Osaka se despide entre lágrimas de Indian Wells tras escuchar un insulto desde la grada: "¡Apestas!"

La japonesa pidió a la juez de silla que echara a la persona que le insultó pero esta no pudo escucharlo, Osaka se vino abajo tras lo ocurrido y terminó el partido llorando desconsoladamente.

Naomi Osaka se despide entre lágrimas de Indian Wells tras escuchar un insulto desde la grada: "¡Apestas!"

Naomi Osaka se despide entre lágrimas de Indian Wells tras escuchar un insulto desde la grada: "¡Apestas!"EFE

Publicidad

Naomi Osaka, ex nº1 del mundo y ahora 78º del ranking WTA, ha sufrido esta madrugada un vergonzoso incidente en medio del partido contra Kudermetova que le ha desestabilizado por completo y ha provocado que perdiera por un contundente 6-0 y 6-4 en la segunda ronda de Indian Wells.

La tenista japonesa ha escuchado en el tercer juego un insulto desde la grada dirigido hacia ella: "¡Naomi, apestas!". Algo que ha desconcentrado completamente a Osaka y que inmediatamente ha ido a protestar a la juez de silla para que echara del estadio a la persona que profirió el insulto.

La juez de silla no tomó dicha decisión porque al parecer no lo escuchó. La ganadora de 4 Grand Slams ya estaba hundida y perdió el primer set 6-0, en los descansos entre juego y juego pudimos verla emocionalmente tocada, llorando antes de entrar al juego y clavada en su silla claramente afectada por el insulto.

Terminó llorando frente a la grada

Tras perder el partido habló frente a toda la grada y lamentó el insulto que recibió: "Para ser honesta, siento que me han abucheado antes aquí y no me ha molestado. No sé por qué, pero el insulto se me metió en la cabeza y se repitió mucho", explicó Naomi.

También se refirió a los insultos racistas que las hermanas Willaims recibieron en 2003 en esta misma pista: "Lo hicisteis también con ella", aseguró.

Osaka dio a conocer sus problemas de ansiedad en 2021

La japonesa está pasando por una crisis de resultados, ocupa el puesto 78º y no gana un título desde el Open de Australia de 2021, más de un año de sequía. Además, Osaka ya fue protagonista el año pasado cuando informó de los graves problemas mentales que había sufrido debido a la alta exigencia del deporte y no es la primera vez que rompe a llorar delante del público o en una rueda de prensa.

Mismamente, el año pasado abandonó Roland Garros: "Me da ansiedad hablar con los medios", dijo.

Publicidad