Tenis

Carlos Alcaraz cae ante Zverez en Viena pero ya es el 35º del mundo con solo 18 años

Carlos Alcaraz perdió ante Alexander Zverev en las semifinales del ATP 500 de Viena por un doble 6-3. Sin embargo, este lunes será el 35º del mundo, el más joven con un ranking tan alto desde Nadal en 2004.

Carlos Alcaraz cae ante Zverez en Viena pero ya es el 35º del mundo a sus 18 años

Carlos Alcaraz cae ante Zverez en Viena pero ya es el 35º del mundo a sus 18 añosEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz no ha podido meterse en la final del ATP 500 de Viena, el primer torneo 'indoor' que disputa en su corta carrera profesional, tras caer claramente ante un inspirado Zverev por 6-3 y 6-3. El alemán tuvo un gran día al saque y no dio opción al joven murciano.

Hoy no ha sido el día de Alcaraz en Viena, el español llegaba al partido tras una semana impoluta en la que ganó a Evans, Murray y Berrettini. Sin embargo, hoy Zverev ha sido mucho Zverev y ha barrido al joven de 18 años en algo más de una hora para medirse en la final ante el estadounidense Tiafoe.

No obstante, es una derrota esperada para Alcaraz y que se decantó para el alemán porque tuvo más efectividad en bolas de break y sacó mejor que el español.

Solo Nadal llegó tan alto tan rápido

Aun así, este joven de 18 años sigue mejorando a pasos agigantados y este lunes se levantará en el Top 40 del tenis mundial, concretamente en el puesto 35. El dato es demoledor, Alcaraz es el jugador más joven con un ranking tan alto desde lo consiguiera por última vez un tal Rafael Nadal en 2004, que lo hizo con 17.

Su próximo objetivo es el Masters 1.000 de París y la Copa Davisen el mes de noviembre, además de las finales de la Next Gen, aunque si nos despistamos, el próximo año, podría, porque no, aspirar al Top 10, parece descabellado pero tiene tenis de sobra, y esa cabeza la está entrenando perfectamente el gran Juan Carlos Ferrero.

El salto cualitativo que ha dado esta temporada es el más increíble en el tenis español desde la aparición de Nadal y sin duda uno de los mejores de los últimos años en el mundo del tenis. Seguimos disfrutando con Carlos.

Publicidad