Tenis

Carlos Alcaraz da el campanazo y vence a Tsitsipas en su debut en el US Open

En su primera aparición en el Abierto de Estados Unidos, y con sólo 18 años, el murciano derrota al número 3 del mundo en un choque de más de 4 horas: 6-3, 4-6, 7-6 (7-2), 0-6 y 7-6 (7-5)

Carlos Alcaraz de España golpea un regreso a Stefanos Tsitsipas de Grecia

Publicidad

El español Carlos Alcaraz, 55 del mundo, venció este viernes por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 18 años y que hace su debut en el Abierto, dio la gran sorpresa e hizo historia al ser el primero que consigue llegar a la cuarta ronda en su primera participación, después de haber superado también la tercera ronda en el Roland Garros.

4 horas y 6 minutos

El español necesitó cuatro horas y seis minutos para imponer un mejor tenis desde el fondo de la pista y su saque seguro y consistente frente a Tsitsipas que se vio siempre sorprendido por las acciones de su rival.

El quinto y decisivo set se dilucidó con el desempate después de que ninguno de los dos cedieron el saque, y el español volvió a ser el mejor después de hacerle dos roturas de punto a Tsitsipas y se colocó con un parcial de 3-6 y tres pelotas de partido.

Áunque el jugador griego salvó las dos primeras no pudo en la tercera con Alcaraz en poder de su saque y un golpe de derecho demoledor e histórico que le aseguró el gran triunfo de su incipiente carrera profesional y también la victoria en el primer duelo con Tsitsipas.

Se enfrenta a Peter Gojowczyk en siguiente ronda

Alcaraz completó el partido con 60 golpes ganadores por 48 errores no forzados, comparados a los 47 y 38, respectivamente, de Tsitsipas, que nunca pudo con el tenis agresivo del español, que solo se vio superado con los 15 aces del número tres del mundo por dos que él colocó.

El rival de Alcaraz será el alemán Peter Gojowczyk que superó 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al suizo Henri Laaksonen en el primer duelo de una tercera ronda del Abierto de Estados Unidos entre dos jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

Publicidad

Cristina Lazarraga, pionera femenina del mundial femenino de moto náutica: "Llevaba mucho tiempo luchando para que esto sucediese"

Cristina Lazarraga, pionera del mundial femenino de moto náutica: "Llevaba mucho tiempo luchando para que esto sucediese"

Cristina Lazarraga ha participado en el campeonato Mundial de motos de agua. Ha terminado segunda en la última prueba y se ha proclamado subcampeona del mundo, pero su mayor logro ha sido impulsar un Mundial femenino en moto náutica.

Martín Di Nenno, de un accidente de tráfico casi mortal a campeón de un torneo del World Padel Tour

Martín Di Nenno, de un accidente de tráfico casi mortal a campeón de un torneo del World Padel Tour

La historia del jugador de pádel Martín Di Nenno es admirable. Hace 5 años sufrió un accidente. Murieron dos personas y a él, los médicos le dijeron que no volvería a andar. Pero su fuerza de voluntad ha demostrado que nada es imposible y ha ganado su primer torneo del World Padel Tour.