Copa Davis

España ya tiene equipo de Copa Davis: Carlos Alcaraz debutará tras su explosión en el circuito ATP

Sergi Bruguera convocará a Alcaraz, Carreño, Bautista, Granollers y Feliciano López o Davidovich, esa es la única duda. Nadal, baja esperada. España busca su 7º ensaladera.

España ya tiene equipo de Copa Davis: Carlos Alcaraz debutará tras su explosión en el circuito ATP

España ya tiene equipo de Copa Davis: Carlos Alcaraz debutará tras su explosión en el circuito ATPEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz será uno de los jugadores que representará a España en la Copa Davis 2021, el murciano formará equipo junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y la duda de si estará Feliciano López o Alejandro Davidovich. España busca en noviembre su 7º ensaladera.

La baja de Rafa Nadal es la más sensible en el equipo dirigido por Sergi Bruguera, que busca revalidar el título conseguido en Madrid en el año 2019. El torneo comenzará el 25 de noviembre y terminará el 5 de diciembre y se disputará en tres ciudades, Madrid, Innsbruck y Torino.

España jugará todas las eliminatorias en el Madrid Arena y se enfrentará a Rusia y Ecuador en el grupo A. Será la primera edición en la que compita Alcaraz, con tan solo 18 años y después de haber explotado en esta temporada con resultados increíbles.

Alcaraz, campeón del Red Bull base line

Carlos Alcaraz acaba de ganar el torneo de exhibición del Open de Viena, que comenzará a jugarse la próxima semana. El murciano ha ganado un torneo en el que participaba Stefanos Tsitsipas, Reilly Opelka, Feliciano López o Dennis Novak, entre otros.

El jugador español competirá en el torneo de Viena, el Masters 1.000 de París y las finales de los Next Gen en Milán. Sin duda, este año ha sido el año de Alcaraz, ha jugado el cuadro principal de los 4 Grand Slams y en el US Open sorprendió al mundo del tenis llegando a cuartos de final y venciendo en su camino a Tsitsipas en el mejor partido de su carrera.

También ganó el torneo 250 de Umag, en Croacia, disputado en tierra batida, a los 18 años. Además, se enfrentó a Nadal en el Mutua Madrid Open el día de su 18 cumpleaños.

Publicidad