Masters 1.000 Indian Wells (7-6 y 6-3)

Carlos Alcaraz brinda una exhibición de tenis ante Jannik Sinner y se mete en la final de Indian Wells

El tenista de 19 años superó al italiano en dos sets (7-6 y 6-3) para meterse en su tercera final de Masters 1.000, la primera en Indian Wells. Su rival por el título será Medvédev, que suma 19 victorias seguidas. Si el español gana recuperará el número 1 del mundo.

Carlos Alcaraz en el torneo de Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz en el torneo de Indian Wells 2023Getty

Publicidad

A una victoria de la gloria en Indian Wells y de volver a ser número 1 de la ATP. Carlos Alcaraz está a un solo partido de volver a dar un golpe encima de la mesa en el tenis mundial. El de El Palmar exhibió su tenis más ofensivo ante el poderoso Jannik Sinner (7-6 y 6-3) en 1h 54 minutos para conseguir un billete a la gran final del Master californiano, dónde se encontrará con el tenista más en forma del momento: Daniil Medvédev.

Llegó entre algodones a Indian Wells

Ya lo dijimos hace unos días, Carlitos vuelve como los grandes. Ni una lesión, ni el estar dos o tres meses fuera de las pistas puede parar su meteórica explosión en el circuito. Llegó a Indian Wells entre algodones tras lesionarse en la final de Río de Janeiro (derrota ante Norrie) y y ni 30 días después ha conseguido llegar a su mejor nivel para eliminar, entre otros, a Aliassime y Sinner en su camino hacia la gran final.

Esta madrugada derrotó al italiano de 21 años en dos sets. Sinner, número 13 del mundo y uno de los jugadores más peligrosos del circuito, poco pudo hacer ante el tenis de Alcaraz, que fue un poco peor en el primer set pero que aun así terminó llevándoselo en un apretado tiebreak, 7-6 (4). El segundo parcial fue coser y cantar, rompió a las primeras de cambio y se puso con un 3-0 a favor que esta vez no desaprovechó, finiquitó con un cómodo 6-3 y a la final. La primera en Indian Wells y la tercera en un Masters 1.000 (Madrid y Miami, en ambas levantó el título).

A la final sin perder un set y con el tanque de gasolina lleno

El jugador murciano, además, se plantará en el partido por el torneo sin haber cedido ningún set y con el tanque de gasolina lleno ya que ningún partido superó las dos horas de duración y ante Draper en octavos de final solo jugó 46 minutosdebido a la desafortunada lesión del inglés.

El mejor Medvédev de siempre ya espera en la final

Carlitos ha vuelto como un toro en este 2023, ha ganado 13 de los 14 encuentros que ha disputado incluido un título en Buenos Aires y una final en Río de Janeiro ante Norrie (perdió tras lesionarse en el partido). El español está de dulce pero su rival en la final, Daniil Medvédev, está incluso mejor.

El ganador del US Open 2021 acumula 19 victorias consecutivas que le han permitido conquistar los títulos de Rotterdam, Doha y Dubái y que afronta su séptima final de Masters 1.000 (4 ganadas) y su primera en Indian Wells. El moscovita, por el camino, ha vencido a Tiafoe, Zverev y Davidovich entre los rivales más duros pero en torneos anteriores también fue capaz de eliminar a Djokovic, Aliassime, Sinner, Dimitrov, Murray, Rublev...

Publicidad