Indian Wells

Carlos Alcaraz tumba a su 'bestia negra' y se cita con Sinner en semifinales

El murciano se impone a Auger-Aliassime por un doble 6-4 y está a solo dos partidos de recuperar el número 1 en Indian Wells.

Publicidad

Carlos Alcaraz da carpetazo por fin a su 'maldición' con el canadiense Felix Auger-Aliassime. El murciano se ha metido en las semifinales de Indian Wells, donde ya le espera el italiano Jannik Sinner. Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos contra él, el de El Palmar ha tumbado al décimo del ránking ATP por un doble 6-4 en dos horas y jugará las semifinales en el desierto californiano por segundo año consecutivo, pues en 2022 cayó ante Rafa Nadal en un duelo para el recuerdo.

"Ha sido uno de los partidos que mejor he restado de toda mi carrera"

Carlos Alcaraz

La clave del partido contra Aliassime estuvo la capacidad de respuesta de Carlitos al saque del canadiense: "La diferencia ha sido el resto. Ha sido uno de los partidos que mejor he restado de toda mi carrera. Ha sido una gran clave para ganar este partido. También he aprovechado las oportunidades que he tenido, que en los partidos anteriores contra Felix no pude", señaló en la rueda de prensa. "También he jugado muy suelto. No he notado ninguna presión, he disfrutado al máximo, como es mi juego: subiendo a la red, haciendo dejadas, pegando grandes tiros...".

Si se lleva el título de Indian Wells, recuperaría en número 1 del mundo ahora en poder del serbio Novak Djokovic. Para ello tendrá que superar el sábado a Sinner, que venció este jueves en cuartos al vigente campeón del torneo, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos. Número 13 del ránking mundial, el italiano doblegó en 2022 a Alcaraz en la final de Umag y le eliminó en octavos de Wimbledon, pero en los cuartos del Open de Estados Unidos cayó ante el murciano tras un encuentro apasionante.

Tiafoe - Medvedev, la otra semifinal

La otra semifinal de Indian Wells la jugarán el estadounidense Frances Tiafoe y el ruso Daniil Medvedev, quien vive un fabuloso momento con 18 partidos consecutivos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái).

Publicidad