Tenis

Carlos Alcaraz, a cuartos en Indian Wells por lesión de Jack Draper

Alcaraz ya está a solo tres victorias de recuperar el número 1. El murciano se mide a Felix Auger-Aliassime por un puesto en semifinales.

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Indian Wells debido a la retirada por lesión de Jack Draper en su partido de octavos. El español había arrasado en el primer set por 6-2 y solo se jugaron dos juegos de la segunda manga (2-0 para el murciano) antes de que el británico tirara la toalla por molestias abdominales tras solo 47 minutos de partido.

"Recúperate pronto, Jack!!", escribió Alcaraz en la cámara de la retransmisión estadounidense tras término del duelo.

Semifinalista en 2022 del torneo del desierto californiano, donde perdió ante Nadal en un partido titánico, el de El Palmar buscará el pase a las semifinales frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, que viene de ganar en cuartos al estadounidense Tommy Paul.

Alcaraz ya está a solo tres victorias de recuperar el número 1 y parece ya haber dejado atrás la lesión de isquiotibiales que había dejado entre interrogantes su participación en Indian Wells.

A sus 19 años, tenía enfrente a otro joven talento del circuito como Draper, de 21 años, pero el murciano encarriló muy pronto su choque rompiendo el primer turno al saque del zurdo británico. Sin dudas en su juego, controlando sus golpes y un poderoso servicio, Alcaraz remató el set en 37 minutos.

Draper, que venía de derrotar a su ídolo Andy Murray en octavos, sufría mucho para cerrar su servicio y arrancó el segundo set como el primero: concediendo un 'break'. Poco después, Draper se vio obligado a abandonar el torneo por lesión.

A por el número 1 sin Djokovic

Alcaraz es el primer cabeza de serie de esta edición de Indian Wells debido a la ausencia del serbio Novak Djokovic, que sigue sin poder entrar en Estados Unidos por no estar vacunado contra el coronavirus.

De esta forma, una victoria en el primer Masters 1.000 de la temporada llegaría con premio extra para el español puesto que le permitiría recuperar el número uno del ránking mundial, ahora en posesión de Djokovic.

Después de Indian Wells, Alcaraz tendrá que defender el título de Miami de la temporada pasada que marcó su primer triunfo en un Masters 1.000 en su carrera.

Publicidad