ATP Finals

Los cálculos de Carlos Alcaraz para estar en las semifinales de las ATP Finals

Su victoria en dos sets ante Rublev dio aire al murciano, que se jugará el pase este viernes ante un Medvedev ya clasificado. Carlitos podría vérselas con Djokovic en semifinales.

Carlos Alcaraz saluda al público tras ganar a Rublev en las ATP Finals

Carlos Alcaraz saluda al público tras ganar a Rublev en las ATP Finals EFE

Publicidad

Carlos Alcaraz despertó a tiempo en estas (sus primeras) ATP Finals tras doblegar a un desquiciado Rublev, ya eliminado, por 7-5 y 6-4. Una victoria cómoda para el murciano, que suma la primera de su carrera en este torneo y que apunta directamente a las semifinales, ronda en la que necesita ganar a un Medvedev que viene jugando a las mil maravillas.

Por otro lado, el jugador ruso también venció en dos sets (7-6 y 7-5) al alemán Alexander Zverev confirmando así su pase a las semifinales, el primero que lo hace en los dos grupos.

Este viernes se disputará la última jornada del Grupo B en la que se disputarán dos partidos: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev y Alexander Zverev - Andrey Rublev. A estas alturas de la competición, de los cuatro jugadores ya hay uno clasificado (Medvedev) y uno eliminado (Rublev). Por lo tanto, la segunda plaza para semifinales irá para Zverev o Alcaraz.

¿Qué necesita Alcaraz para estar en semifinales?

Las cuentas para el murciano son simples: si gana a Medvedev está dentro pase lo que pase en el Zverev-Rublev.

  • Alcaraz NO se clasificaría si pierde ante Medvedev y Zverev gana a Rublev.
  • Alcaraz sería primero de grupo si gana a Medvedev y Rublev gana a Zverev, o si Alcaraz vence 2-0 a Daniil y Zverev gana a Rublev.
  • Alcaraz sería segundo de grupo (se enfrentaría posiblemente a Djokovic en semifinales) si pierde ante Medvedev y Rublev gana a Zverev, o si el alemán derrota a Andrey y Carlitos doblega 2-1 a Daniil.

Día clave para el Grupo A: Djokovic se la juega

En el otro lado del 'cuadro', por decirlo de alguna manera, no hay nadie matemáticamente clasificado, están las cosas preciosas... Sinner, Djokovic y Rune tienen opciones de estar en semifinales pero también pueden caer. El italiano, pese a todo, lo tiene casi hecho porque ha ganado los dos partidos y tiene un balance de 4-1 favorable. Tsitsipas está eliminado y son Djokovic y Rune quienes se disputarán, en principio, la segunda plaza.

Novak jugará hoy a las 14:30 ante Hurckaz (reemplazo de Tsitsipas), el polaco no puede clasificarse pero jugará por 200 puntos ATP y casi 400.000 dólares si gana, cero presión para él... Y toda para Nole, que de perder dependería de que Sinner ganara sí o sí a Holger. Aun así, lo tiene un pelín mejor que Rune. Estas son las cuentas de cada uno para pasar a semifinales.

Publicidad