Tenis

El análisis de una leyenda del tenis mundial: "Sinner ha mejorado más que Alcaraz"

"Todos pueden intentar jugar como Sinner, que no requiere de un talento especial, pero...".

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, finalistas de Wimbledon 2025

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, finalistas de Wimbledon 2025EFE

Publicidad

Mats Wilander, exnúmero 1 del mundo y leyenda del tenis, ha vuelto a elogiar el fenómeno que suponen Carlos Alcaraz y Jannik Sinner para el circuito ATP. En declaraciones al medio francés L'Équipe, el sueco aseguró que ambos están protagonizando una de las rivalidades más prometedoras que se recuerdan en este deporte.

El juego de Alcaraz, más especial

Wilander no escatimó en elogios hacia el italiano, destacando su impacto en la evolución del tenis moderno: "Viendo su juego en los últimos tiempos, creo que el tenis de Jannik va cinco o incluso diez años por delante de lo que siempre imaginé que sería la evolución del juego de la época". Sin embargo, matizó que el estilo de Alcaraz es mucho más singular: "No todo el mundo puede desarrollar el tenis de Alcaraz. Se necesita un talento extremadamente especial".

Un talento replicable... otro irrepetible

En su análisis, el sueco diferenció las exigencias de ambos estilos de juego: "Todos pueden intentar jugar como Sinner, que no requiere de un talento especial, pero sí la dificultad de una dedicación total". Por el contrario, subrayó que lo de Alcaraz es excepcional y no replicable para la mayoría.

¿Debió ganar Sinner también en París?

Wilander también se refirió a la última final de Wimbledon, donde Alcaraz cayó ante el italiano. Aun así, el extenista fue claro: "Al ver cómo se estaba desarrollando la final en Londres... la verdad es que era difícil pensar cómo lo hizo Carlos para ganarle en sus últimos cinco partidos". Y abundó: "Es justo decir que lo normal es que Jannik hubiese ganado la final en Roland-Garros y Wimbledon, creo que el italiano fue mejor".

Carlitos, con margen de maniobra

En su valoración final, Wilander señaló que el crecimiento de Sinner ha sido más pronunciado en los últimos tiempos: "El español creo que todavía puede mejorar mucho en cuestión de elegir mejor sus tiros. No digo que sea siempre así, pero sí en algunas ocasiones". Una observación que, lejos de ser una crítica, apunta a todo el potencial aún por explotar de Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad