Masters 1000 Montecarlo

Alcaraz no puede con Korda en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista murciano forzó el tercer set, pero no pudo superar al estadounidense Korda y acabó perdiendo 7-6(2), 6-7(5) y 6-3.

Alcaraz durante su partido en Montecarlo contra Korda

Alcaraz durante su partido en Montecarlo contra KordaEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ha tenido un debut amargo en el Masters 1000 de Montecarlo contra Sebastian Korda. El murciano, que llegaba como uno de los favoritos al título por su irrupción esta temporada y, sobre todo, por su victoria en Miami, no pudo controlar el partido y estuvo más impreciso que en otras ocasiones. Finalmente, el marcador fue favorable al estadounidense que ganó 7-6(2), 6-7(5) y 6-3.

Como es habitual en el joven tenista español, comenzó abajo en el marcador 4-2, empató el marcador y el partido llegó al 'tie-break' que Korda ganó. El estadounidense jugó mejor todo el partido y se adaptó a las situaciones que este requería así como a la climatología.

La segunda manga fue a la inversa. Alcaraz se puso 0-3, Korda empató y luego el partido se fue a un segundo 'tie-break' que ganó el español. En el tercer y definitivo set, Korda remontó un 0-2 y el estadounidense no volvió a ceder y cerró el partido en 3 horas.

Era un duelo atractivo entre dos promesas del tenis. Korda también ha empezado fuerte la temporada y de hecho puso al límite a Nadal en Indian Wells. Era el segundo enfrentamiento de Alcaraz y Korda. El primero fue en las ATP Next Gen Finals y se lo llevó el español. Ahora, Korda es el tercer tenista que logra batir a Alcaraz este año tras Berretini y Nadal.

Alcaraz, "un poco decepcionado"

En cuartos de final se esperaba un duelo Djokovic - Alcaraz, pero los dos han acabado perdiendo en su debut en el torneo. En el caso de Alcaraz, la derrota llega también en la superficie donde se ha criado. Sin embargo, las derrotas forman parte del deporte y ayudan a crecer, como el propio tenista reconoció después.

"Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque tuve muchas oportunidades de dominar el partido y cerca de ganar en momentos. A veces estas derrotas son buenas de sufrir. Ahora hay que seguir jugando para acumular partidos. Ahora ya solo pienso en jugar más encuentros de tierra. No pienso en las expectativas que genero ni nada de eso. Sigo mi camino", explicó el murciano.

Publicidad