Escalada

El psicobloc será olímpico por primera vez en Tokio: se practica sin cuerdas y a 13 metros del agua

El psicobloc es una modalidad de escalada que será olímpica por primera vez en Tokio. Se practica sin cuerdas, a toda velcoidad y con el peligro de darte un buen planchazo en el agua.

Publicidad

Sin cuerdas, a 13 metros y tirando de fuerza y agilidad para conseguir llegar el primero, el fallo te envía directo al río, así es la modalidad de escalada que será olímpica por primera vez este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, hemos hablado con un experto en psicobloc.

Lo más rápido posible, sin ninguna cuerda y sobre un fondo de agua, así es la modalidad psicobloc. A Ávila han acudido los mejores escaladores del mundo: "Es dar un poco de espectáculo y nosotros también lo disrutamos muchísimo, estuvo muy bine", explica el escalador Mikel Linacisoro, sobre la prueba.

Competían en duelos y el objetivo era ser el primero en dar el campanazo, pero eso sí, sin olvidar la técnica: "Hay que jugar con darle mucha velocidad pero lo justo porque te puedes caer en cualquier momento", asegura Mikel.

Era el primer evento intenacional en nuestro país de una disciplina que es olímpica este año, aunque el segundo clasificado de esta prueba tiene la vista vuesta en la siguiente edición: "Los Juegos Olímpicos de París 2024 los tengo bien marcados", nos cuenta Mikel.

Cientos de personas han disfrutado tanto de la escalada como de la bajada, muchos de los escaladores han optado por descender los 12 metros de altura por la vía rápida, aunque no todos...