Yemen

El 'pozo del Infierno', el misterioso cráter en Yemen que desconcierta a los geólogos de todo el mundo

Nadie sabe todavía que se esconde en el 'agujero de Barhout', un cráter inexplorado a unos 1.300 kilómetros al este de la capital de Yemen, Saná, cerca de la frontera con Omán. ¿Qué podría haber en sus profundidades?

Publicidad

Los geólogos están deslumbrados por el fenómeno. El bautizado como 'pozo del Infierno', un misterioso cráter en Yemen, tiene a los geólogos de medio mundo desconcertados y fascinados. Y es que nadie sabe qué hay en el fondo de este agujero de entre 100 y 250 metros de profundidad.

La principal dificultad para investigar este lugar es la entrada en Yemen, un país en guerra. Solo la gente local puede acceder al cráter, ubicado en el desierto de Rub al-Jali

Hasta el momento se han descendido solo 50 metros de los 250 que se cree que tiene el 'agujero de Barhout'. Son simas hipogénicas, que se generan de abajo hacia arriba.

Los espeleólogos corren peligro por los gases tóxicos que ascienden desde las profundidades, por lo que su exploración es arriesgada y muy complicada. Su profundidad puede ser la mayor jamás conocida.

La leyenda de la zona cree que sirve como prisión de seres demoniacos, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de el agujero.

Raúl ha descendido a mucha profundidad y sí se ha encontrado con seres increíbles. En Murcia tenemos una sima parecida, la 'sima del Vapor'. Todavía no se ha recorrido íntegra por sus gases radiactivos.