Ruth Beitia suma 27 Campeonatos de España

Publicidad

CON UN SALTO DE 1,90

Ruth Beitia gana el Campeonato de España y logra su título número 27

Ruth Beitia suma y sigue. Tras lograr su tercer triunfo consecutivo en la Diamond League en Londres, la saltadora cántabra ha sumado en Gijón su 27º Campeonato de España -el duodécimo al aire libre- con un salto de 1,90, a dos semanas de luchar por su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.

Ruth Beitia, triple campeona de Europa de altura, ha conseguido en Gijón, con un salto de 1,90, su duodécimo Campeonato de España al aire libre y el número 27 de su carrera, contados los 15 que tiene pista cubierta, a dos semanas de luchar por su primera medalla olímpica en los Juegos de Río.

La saltadora cántabra se quedó sola en 1,81, la última altura que superó la segunda, Cristina Ferrando. Beitia tuvo que agotar los tres intentos para saltar 1,90 y ya no pudo con 1,95. Beitia venía de conseguir dos días antes en Londres su tercer triunfo consecutivo en la Diamond League, con un salto de 1,98 que la consolidó al frente de la general de su disciplina pero compitió con el mismo entusiasmo en los campeonatos nacionales.

Oslo, Estocolmo, Londres... y Gijón. Ruth Beitia alargó su racha ganadora en la última competición antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Publicidad