NFL

Muere Tyre Sampson, promesa de la NFL de 14 años, tras caer al vacío en un parque de atracciones

Sale a la luz el vídeo de la muerte de Tyre Sampson, futura promesa de la NFL. El joven murió al caer desde la lanzadera más alta del mundo a 120 km/h en Orlando: "Si algo sale mal, decidles a mis padres que les quiero".

Muere Tyre Sampson, futura promesa de la NFL de 14 años

Muere Tyre Sampson, futura promesa de la NFL de 14 añosTwitter

Publicidad

Tyre Sampson, joven promesa del fútbol americano de 14 años, ha muerto en un accidente en la atracción Free Fall del parque de atracciones de ICON Park en Orlando, Florida (Estados Unidos). Se trata de la torre de descenso o lanzadera más alta del mundo con 131 metros de altura, en la que se alcanzan los 120 kilómetros por hora.

"He visto el vídeo de la caída de mi hijo, y no me lo puedo creer. Mi vida se paró", ha dicho en la CNN Yarnell Sampson, padre del menor. El joven jugador de fútbol americano fue trasladado de urgencia a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida. El departamento de Policía del condado de Orange está investigando las causas del accidente.

Futuro en la NFL

Tyre Sampson era un destacado jugador de fútbol americano en Missouri que, tras jugar en el City Garden School, iba a militar como 'offensive lineman' titular en el High School de East St. Louis. De hecho, se esperaba que pronto tuviera ofertas de la primera división universitaria (NCAA).

AJ Jones, técnico de Tire 'Big Tick' Sampson, describió al joven jugador fallecido como "un gigante humilde", un estudiante sobresaliente y un joven que soñaba con llegar a la NFL después de jugar en la universidad (NCAA).

"Si algo sale mal, decidles a mis padres que les quiero mucho"

Una de las teorías que barajan las autoridades locales es que los responsables de seguridad no colocaran correctamente el arnés del chico y por eso no se sostuvo correctamente. "Cuando la atracción comenzó a moverse fue cuando se sintió incómodo. Él dijo: 'Esto se está moviendo', se sorprendió y dijo:'¿Qué está pasando?'", afirma el padre del chico.

Sampson subió a esta atracción con dos de sus mejores amigos y rápidamente se dio cuenta de que algo no iba bien y se puso muy nervioso. El padre del joven asegura que, en ese momento, dijo a sus amigos: "Si algo sale mal, decidles a mis padres que les quiero mucho". Fue segundos antes de perder la vida.

El chico medía 1,98 metros y en otras de las atracciones del parque no le dejaron subir por su altura, aunque los responsables de seguridad del Orlando Free Fall consideraron que no habría ningún problema si Sampson subía.

Publicidad