Accidente mortal

Muere a los 48 años el piloto de rallies Víctor Magariños en un accidente de tráfico

El piloto pontevedrés de rallies Víctor Magariños ha fallecido este sábado y otro ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente de tráfico.

Publicidad

El piloto de rallies, Víctor Magariños, ha fallecido a los 48 años tras sufrir un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, donde el propio Magariños estaba recorriendo uno de los tramos del rally de Pontevedra, que se disputará la próxima semana.

Magariños ha sufrido un impacto frontal con un vehículo que al parecer conducía un piloto portugués; que estaba haciendo lo mismo en sentido ascendente, este ha tenido que ser trasladado en helicóptero debido a las fuertes heridas que presentaba.

Una persona fue la encargada de llamar a la central de emergencias para alertar de lo ocurrido, el 112 activó un operativo en el que participaron el 061-Urxencias Sanitarias, el GES de A Estrada y los bomberos de Pontevedra.

Tal y como confirman fuentes del operativo, Víctor Magariños resultó fallecido en el lugar donde se produjo el accidente. Tras la muerte de Magariños, la Xunta ha insistido en la necesidad de "extremar las precauciones y cumplir todas las medidas de seguridad" en el deporte, especialmente en los de motor para evitar trágicos sucesos como el de este sábado.

Ambos conductores tuvieron que ser excarcelados de sus respectivos coches. El funeral por su eterno descanso será este domingo 13 de junio a las 21.00 horas en la iglesia San Miguel de Marcón. El velatorio se abrirá a partir de las 16.00 horas.

Publicidad