Fórmula 1

Verstappen revela los mensajes de Hamilton y Toto Wolff tras ganar el Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen desvela los mensajes de Hamilton y Mercedes tras su épico triunfo en Abu Dhabi.

Verstappen revela los mensajes de Hamilton y Toto Wolff tras ganar el Mundial de Fórmula 1

Verstappen revela los mensajes de Hamilton y Toto Wolff tras ganar el Mundial de Fórmula 1Efe

Publicidad

Max Verstappen está probando los nuevos neumáticos de Pirelli de 18 pulgadas con Red Bull en Yas Marina apenas dos días después de su épica victoria en el Mundial de Fórmula 1. Antes, en la BBC, el neerlandés desveló varios detalles desconocidos sobre las horas posteriores a la carrera decisiva de Abu Dhabi.

"Toto me mandó un mensaje en el que me felicitaba por la temporada y decía que yo había merecido ganar. Eso estuvo muy bien. Lewis (Hamilton) es un gran deportista, en general", admitió Verstappen, quien reconoció haber estado de fiesta toda la noche con el equipo Red Bull tras la carrera.

Verstappen entiende que la derrota le doliera a Hamilton, quien lideró casi toda la carrera y estaba acariciando su octavo título... antes de perderlo en la última vuelta: "Por supuesto que ayuda si ya tienes siete títulos mundiales. Eso le tiene que reconfortar un poco. Creo que si hubiera sido al revés, para mí habría sido más doloroso porque yo no tenía ninguno".

"Lewis se me acercó y me felicitó. Debe haber sido muy duro en esa última vuelta. También demuestra el respeto que nos tenemos. Por supuesto que tuvimos nuestros momentos duros durante la temporada, pero nos respetamos en lo que hacemos, nos empujamos el uno al otro hasta el límite y he disfrutado mucho corriendo contra él", apostilló Mad Max.

Las quejas de Mercedes

Los comisarios de carrera rechazaron dos protestas presentadas por Mercedes contra la manera en que el director de carrera, Michael Masi, condujo las vueltas finales: "Eso ha sido parte de la temporada. Ya pasó varias veces, con protestas o lo que sea. Es lo que es. Así son las carreras a veces. Para mí, realmente, nada cambió. Lo estábamos celebrando y habíamos ganado en la pista. No hicimos nada malo. Sólo corrimos cuando nos dieron luz verde. Por eso lo disfrutamos".

"Últimamente ya no éramos el equipo más rápido y podía ver que mi ventaja se hacía más pequeña. Ha sido muy difícil", reflexionó el joven de 24 años sobre la recta final del Mundial.

Publicidad