GP de Abu Dhabi

Max Verstappen se proclama campeón de F1 en Abu Dhabi en un final de carrera histórico

Max Verstappen se ha llevado su primer mundial de Fórmula 1 en la última carrera del año tras adelantar a Hamilton en la última vuelta. Campeonato histórico que se recordará durante décadas. Sainz se sube al podio, 3º.

Max Verstappen se proclama campeón de F1 en Abu Dhabi

Max Verstappen se proclama campeón de F1 en Abu Dhabi EFE

Publicidad

Max Verstappen se ha proclamado campeón de Fórmula 1 por primera vez tras adelantar a Hamilton en la última vuelta en un final de carrera histórico en Abu Dhabi y que se recordará durante muchos años. Hamilton se queda a una vuelta del 8º Mundial de F1.

No podía terminar de otro modo el mejor mundial de Fórmula 1 de los últimos años. De los mejores de la historia, lo que hemos vivido domingo tras domingo este año se quedará en la rutina de todos los amantes de la Fórmula 1 durante décadas.

Un Mundial de infarto, hasta la última vuelta

El Mundial se ha decidido literalmente en las últimas curvas, con todo lo que eso conlleva. Hamilton estuvo por delante durante toda la carrera y cuando todo parecía claro para el inglés, Latifi se fue contra el muro e instauró la locura en Abu Dhabi.

La FIA lanzó el Safety Car y solo quedaban 5 vueltas, pero todo volvía la normalidad, la única incógnita era que la carrera se terminara en el Safety Car, sin embargo, Massi decidió relanzar la carrera cuando solo quedaba una vuelta.

Termina una temporada para la historia

Verstappen tenía que arriesgar sí o sí, si él es agresivo siempre, esta vez no iba a ser menos, era un todo o nada, con 25 vueltas menos en sus neumáticos se lanzó a por el Mercedes de Hamilton en una curva y le pasó, el inglés pudo adelantarle en varias rectas pero el holandés se dejó la piel y terminó llevándose una carrera y un Mundial que 5 minutos antes lo tenía imposible.

Los gritos de Max al terminar fueron una locura y la cara de ambos pilotos al terminar reflejaba la realidad, Hamilton hundido y Verstappen fuera de sí.

La carrera del siglo terminó con Carlos Sainz entrando al podio con un gran 3º puesto y Alonso ha terminado en los puntos, 8º, para acabar en la décima posición del Mundial de pilotos en su vuelta a la Fórmula 1. Termina un año histórico, que cierra una etapa en la Fórmula 1 con un nuevo campeón.

Publicidad