GP Emilia Romaña

Verstappen gana en Ímola con doblete de Red Bull en un día negro para los españoles, Sainz y Alonso abandonaron

Golpe de Red Bull en tierra de Ferrari, que tuvo un día para olvidar. Los españoles, gafados, Sainz se quedó fuera tras un toque con Ricciardo en la salida y Alonso abandonó tras perder la parte lateral de la carrocería.

Verstappen gana en Ímola por delante de Pérez en un día negro para los españoles, Sainz y Alonso abandonaron

Verstappen gana en Ímola por delante de Pérez en un día negro para los españoles, Sainz y Alonso abandonaronEFE

Publicidad

Max Verstappen ha ganadosu segunda carrera de la temporada en el GP de Emilia Romaña, casa de Ferrari, en un día plácido y dominador del campeón del año pasado seguido de su compañero Pérez, Norris termina 3º y Leclerc 6º tras un error a falta de 8 vueltas en otro día aciago para los españoles.

El cielo nublado de Ímola ya nos adelantó como iba a ser el día para los pilotos españoles, negro, muy negro. Sainz abandonó tras la salida después de que Ricciardo le tocara en la primera curva y se quedara enganchado en el césped, después Fernando recibió otro toque de Mick Schumacher y perdió parte de la carrocería lateral que le obligó a dejar la carrera en la 4º vuelta.

Día negro para los españoles y para Ferrari

La mala suerte se ha vuelto a cebar con los españoles, que se van de vacío de Italia, situación crítica de Fernando, que tras 4 carreras solo ha sumado 2 puntos y lo peor son la sensaciones en carrera. Sainz sabe que tiene ritmo y el mejor coche en parrilla pero a pesar de que quedan 19 carreras ya son muchos puntos de diferencia con su compañero, Verstappen...

La carrera tuvo poca historia, Verstappen salió 1º y enseguida puso tierra de por medio, Leclerc no consiguió vencer hoy a Red Bull y terminó desesperado y cometiendo un error que le condenó a la 6º posición, Pérez completó una gran carrera para acabar 2º y Norris repitió resultado del año pasado, 3º. Russell salvó la dignidad de Mercedes con un buen 5º puesto.

Golpe de Red Bull en casa de su rival

Hamilton volvió a vivir un infierno en su Mercedes, perdió toda la carrera por detrás de Gasly, al que fue incapaz de adelantar a pesar de estar medio segundo por detrás. Fue casi imposible realizar adelantamientos en un circuito que decepcionó. El heptacampeón terminó 14º en otra tragedia del equipo alemán y además vio como su máximo rival del año pasado, Verstappen, le dobló en la vuelta 40.

Paso adelante de Red Bull en casa de Ferrari con un doblete que anima la lucha por el Mundial de pilotos y constructores. Golpe a a moral de Ferrari, Sainz fuera en la primera vuelta y Leclerc solo pudo ser 6º. Alonso y Alpine siguen sin encontrarse en carrera, esta vez por un golpe que arruinó un buen fin de semana.

Publicidad