GP de la Emilia Romaña

Alonso, tras pasar del 5º al 9º en el sprint: "Estoy decepcionado, no hemos tenido ritmo"

El asturiano se ha mostrado algo negativo tras la carrera al sprint: "La carrera es mañana pero tal vez llueva, esperemos que nos venga bien".

Alonso, tras pasar del 5º al 9º en el sprint: "Estoy decepcionado, no hemos tenido ritmo"

Alonso, tras pasar del 5º al 9º en el sprint: "Estoy decepcionado, no hemos tenido ritmo"Twitter: Dazn

Publicidad

Fernando Alonso el año pasado fue el principal alborotador de las carreras al sprint peroen la primera de este año ha salido algo escaldado, ha pasado en 21 vueltas del 5º al 9º puesto.

Había muchas esperanzas en que sumara un buen puñado de puntos y porque no ganar alguna posición, lejos de la realidad ha sido lo contrario, se ha ido de vacío y mañana saldrá 9º en la carrera. Desde la vuelta de formación ya se atisbaban algunos problemas en el Alpine, mientras todos salían el coche de Fernando tardó varios segundos en arrancar.

Esos problemas se hicieron realidad en la salida, donde reaccionó algo más tarde que todos y dio la sensación de que se produjo algún problema con el embrague, o bueno, simplemente salió mal, es raro en Fernando pero todos cometen errores. Perdió dos posiciones de entrada en los primeros metros y a partir de ahí todo fueron malas noticias.

Otra vez sin ritmo de carrera

Sainz apretaba por detrás y en apenas unas vueltas el madrileño le pasó, Alonso estaba 8º y le tocaba lidiar con los Magnussen y Bottas de turno, ambos quedaron por delante de él, el finlandés le pasó como un avión en recta y después el bicampeón pese a tener DRS variad vueltas con Magnussen no pudo pasarle.

"Estoy decepcionado, hemos ido para atrás, no teníamos ritmo, los neumáticos se nos han acabado pronto y hemos perdido algunos puntos. La carrera es mañana y dan previsiones de lluvia, a ver si podemos aprovecharla, esto ha sido una Q4, como yo la llamo, veremos mañana", ha explicado el piloto de Alpine a los micrófonos de Dazn. Tal y como rinde este Alpine en carrera el objetivo de mañana es puntuar.

Publicidad