GP de Silverston

Verstappen desespera a Hamilton en la primera carrera al sprint de la historia y Alonso se luce, 7º, Sainz 11º

Max Verstappen adelantó a Hamilton en las primeras vueltas de la salida y mantuvo el primer puesto las 17 vueltas para salir mañana en la pole de Silverstone. Alonso hizo una salida magistral y terminó 7º, Sainz fue 11º.

Verstappen desespera a Hamilton en la primera carrera al sprint de la historia y Alonso se luce, 7º, Sainz 11º

Verstappen desespera a Hamilton en la primera carrera al sprint de la historia y Alonso se luce, 7º, Sainz 11ºEFE

Publicidad

Parece que la primera prueba de la carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1 ha sido todo un éxito. Como no, Fernando Alonso ha sido el piloto que más espectáculo ha dado en las 17 vueltas de la prueba. Verstappen ha vuelto a deprimir a Hamilton y saldrá mañana desde la pole en el GP de Silverstone.

Vaya 17 vueltas hemos vivido en Silverstone, estamos poco acostumbrados a vivir el ritmo de carrera un sábado, pero parece que este nuevo invento de la Fórmula 1 va a ser un auténtico éxito.

La primera carrera al sprint en una clasificación en la historia de la Fórmula 1 parece que se quedará mucho más tiempo, las posiciones respecto a la qualy de ayer han cambiado drásticamente, Verstappen saldrá primer mañana por delante de Hamilton, Alonso ha ganado 4 puestos y partirá desde la 7º posición, Ocón ha entrado en el Top 10 y Sainz ha salido de él.

Alonso sigue siendo un mago

De momento, parece que todo le va de cara a Max Verstappen, el holandés volverá a salir desde la pole mañana por delante de Hamilton, el piloto de Res Bull ha conseguido pasar al inglés en los primeros metros después de que este hiciera una mala salida.

Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a hacer una salida espectacular, en un par de rectas ha pasado de ser 11º a 5º, 6 posiciones en media vuelta. De otro mundo. El asturiano, como siempre, ha conseguido sacar el máximo rédito a su coche en la salida y ya en carrera ha aguantado como ha podido a los coches que venían por detrás, los dos McLaren han podido pasarle pero Vettel se ha pasado varias vueltas detrás del asturiano y con mejor ritmo.

Mañana llega la puntilla de este fin de semana histórico, el primero en la historia con una carrera al sprint en la que Verstappen y Alonso han sido los más beneficiados. ¡Que siga el show!

Publicidad