GP de Silverstone

Hamilton saldrá primero en la clasificación al sprint, Verstappen 2º, Sainz 9º y Alonso 11º

Lewis Hamilton ha dado la sopresa en la clasificación del GP de Silverstone de Fórmula 1, la primera con carrera al sprint. Verstappen intentará quitarle la pole a Hamilton mañana y Sainz saldrá 9º, Alonso 11º.

Hamilton saldrá primero en la clasificación al sprint, Verstappen 2º, Sainz 9º y Alonso 11º

Hamilton saldrá primero en la clasificación al sprint, Verstappen 2º, Sainz 9º y Alonso 11ºEFE

Publicidad

Vaya fin de semana nos espera en el GP de Silverstone. Como no, tenía que ser en uno de los circuitos más míticos en la historia de la Fórmula 1, donde se introduciera una nueva medida que busca la emoción en todos y cada uno de los días del fin de semana.

Hoy, viernes, se han disputado los Libres 1 y la clasificación con su Q1, Q2 y Q3 (se disputaban el sábado). La diferencia respecto a otros grandes premios es que mañana tendrá lugar, tras los Libres 2, una carrera al sprint de 17 vueltas donde se decidirán todos los puestos de cara a la carrera del domingo.

Esto significa que mañana puede haber muchas sorpresas, al final es como una carrera, pero mucho más corta, y donde se deciden los puestos para la carrera, por lo que un piloto que hoy haya terminado 18º, si mañana tiene un buen día puede ganar todas las posiciones que pueda para la carrera del domingo.

Hamilton quiere reactivarse en casa

En la antesala de lo que veremos mañana, el piloto local, Hamilton, ha dado la sorpresa y se ha llevado el primer puesto por delante de Verstappen, algo que le ha sentado más que bien al campeón del mundo, que tras cruzar la meta ha comenzado a celebrar con su afición como si de una victoria se tratara. Esto no ha terminado, mañana queda lo mejor, y el domingo el plato fuerte.

No ha sido un día especialmente bueno para los españoles, Sainz con buen ritmo ha llegado a la Q3 con ganas de clasificar más arriba pero no ha pilotado bien en Q3 y saldrá 9º en la carrera al sprint, Leclerc ha sido 4º.

Por otra parte,Fernando Alonso ha sido 11º, a 25 milésimas de meterse en Q3, curiosamente ha sido Russell el que le ha privado de competir en la última prueba, el piloto al que Fernando adelantó en Austria a falta de dos vueltas y donde el joven británico buscaba los primeros puntos de su carrera en Fórmula 1. El deporte es así de bonito. Mañana más y mejor, se vienen buenos tiempos en la F1.

Publicidad