GP de Las Vegas

Vasseur, jefe de Sainz, protagoniza la rueda de prensa más tensa que se recuerda: "¿Puedo irme ya?"

El ingeniero francés protagonizó un tenso momento con el entrevistador, que quería desviar la atención de las críticas al trazado de Las Vegas. La cara de Totto Wolff y Zak Brown, un poema.

Fred Vasseur, visiblemente enfadado en la rueda de prensa

Fred Vasseur, visiblemente enfadado en la rueda de prensaFórmula 1

Publicidad

Un enfado monumental. Lo que hemos presenciado con Fred Vasseur, jefe de Ferrari, en la rueda de prensa tras la suspensión de los Libres 1 hacía mucho tiempo que no lo veíamos en Fórmula 1. Lo que pasa en Las Vegas... no se va a quedar en Las Vegas.

Una rueda de prensa muy tensa

El ingeniero francés ha protagonizado una tensísima rueda de prensa en la que se ha quejado de lo sucedido con la alcantarilla que ha dañado seriamente el Ferrari de Sainz en la primera sesión de entrenamientos en Las Vegas. La sesión fue suspendida a los 9 minutos (Ocon tuvo que cambiar el chasis por algo parecido) y sobre las 11 horas en España se celebrarán los Libres 2 (durarán 90 minutos) después de que los operarios tapen las ¡150 alcantarillas del trazado! Como si no hubieran tenido tiempo antes...

"Tenemos dañado chasis, motor, batería, es inaceptable..."

"Tenemos dañado por completo el chasis, el motor, la batería... Es inaceptable", decía el francés en la rueda de prensa de directores de equipo junto a Totto Wolff, Zak Brown... El periodista o entrevistador de la Fórmula 1 intentó cambiar de tema para evitar más críticas al circuito estadounidense. Pero Vasseur estaba demasiado calentito y enfadado como para seguir el protocolo.

El entrevistador intenta desviar la atención...

"Veamos esto con perspectiva...", decía el entrevistador, a lo que respondía así el galo: "No, esta perspectiva es buena, no necesito mirar más allá de esto", el periodista vuelve a la carga intentado desviar la atención de nuevo: "Fred, miremos la temporada 2023 al completo, ¿vale?".

"Te estás metiendo en más problemas"

Como pueden imaginarse, la cara de Vasseur era un poema, se llevaba las manos a la cabeza con una sonrisa irónica... y de repente entra en acción Toto Wolff: "Te estás metiendo en más problemas, conozco a Fred desde hace 20 años...", dirigiéndose al reportero, que lo intentó por tercera y última vez: "Fred, podemos reflexionar...", y el director de Ferrari, ya harto, le contesta con un "¿puedo irme ya o no? Pregúntale a Totto lo que quieras...".

No es para menos el enfado de Vasseur, Ferrari opta en Las Vegas a un gran resultado ya que el circuito se adapta perfectamente a su monoplaza, sin embargo, el coche de Sainz es posible que no esté listo para los Libres 2 y solo tenga 60 minutos para probar el coche antes de la clasificación de mañana sábado a las 9h (horario peninsular).

Publicidad