GP de Las Vegas

Incredulidad en Las Vegas: se cancelan los Libres 1 por una tapa de alcantarilla que 'reventó' el Ferrari de Sainz

La sesión fue suspendida a los 9 minutos después de que una alcantarilla mal tapada provocara daños graves en el fondo plano de Sainz. Los Libres 2 podrían ser más largos.

La grúa se lleva el Ferrari de Sainz en los Libres 1 del GP de Las Vegas

La grúa se lleva el Ferrari de Sainz en los Libres 1 del GP de Las VegasEFE

Publicidad

Sabíamos que el circuito del GP de Las Vegas no hacía las delicias de los pilotos pero tampoco imaginábamos que iba a ser un peligro para los monoplazas en las primeras sesiones de Libres. La realidad es que sí lo fue. Los Libres 1 fueron suspendidos a los 9 minutos después de que una tapa de alcantarilla mal cerrada provocara daños más que visibles en el fondo plano del Ferrari de Carlos Sainz.

Así 'voló' el Ferrari de Sainz

El ganador en Singapur volvió a eludir a la suerte y en plena recta topó con una alcantarilla mal sellada que dañó el fondo plano de su monoplaza obligándole a parar el coche en plena recta para que la grúa se lo llevara. Le tocó a él pero habría sido cuestión de tiempo que le hubiera tocado a otro. En el vídeo desde su Ferrari se ve perfectamente como escucha un fuerte estruendo.

Ocon, lo mismo: tendrá que cambiar el chasis

En cambio, el español no fue el único que pagó caro los despistes de los operarios o quienes se encargaran de revisar el estado del trazado. Esteban Ocon sufrió un problema similar y su equipo se ha visto obligado a cambiar el chasis por los daños sufridos minutos antes del incidente de Carlos.

Los Libres 2 podrían ser más largos

En resumen: sesión cancelada a los 9 minutos y cinco pilotos, entre ellos Alonso y Stroll, que no pudieron dar ni una sola vuelta en su primera toma de contacto. En cuanto al tiempo perdido (50 minutos) veremos si se recupera en la segunda sesión que tendría que empezar a las 9h en España.

Vasseur, enrabietado: "Es inaceptable, se ha jodido la sesión para Sainz"

Como pueden imaginar, el enfado de Fred Vasseur, director de Ferrari, era morrocotudo cuando le tocó valorar lo sucedido, y eso que el francés suele ser bastante comedido: "Se ha jodido la sesión para Carlos, no podrá salir a los Libres 2 y nos va a costar una fortuna. Es simplemente inaceptable", explicó visiblemente contrariado.

Para que se hagan una idea, así quedó el fondo plano del Ferrari de Sainz tras topar con la alcantarilla:

Los daños del Ferrari de Sainz tras topar con la alcantarilla mal cerrada
Los daños del Ferrari de Sainz tras topar con la alcantarilla mal cerrada | Getty

Habrá que ver si el monoplaza del madrileño está listo para la segunda sesión. Recordamos que es completamente indispensable rodar lo máximo posible al circuito para conocer el rendimiento del monoplaza, la degradación, temperaturas, estrategias, puntos débiles del piloto... Y es que los 20 pilotos y los 10 equipos no tienen ni un solo dato o referencia de este trazado ya que se ha estrenado este año.

Publicidad