Toby Price, en acción durante el Dakar

Publicidad

DAKAR MOTOS | 9ª ETAPA

Toby Price repite victoria y amplía su liderato en el Dakar

El australiano suma su quinto triunfo parcial en el Dakar y consolida su liderato aprovechando la avería en la Honda de Paulo Gonçalves. La etapa estuvo marcada por un accidente en el que se ha visto involucrado un camión de asistencia y que se ha saldado con un muerto y cinco heridos.

En una etapa complicada y con exigencia máxima por dunas, el australiano Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la Honda de Paulo Gonçalves para ampliar su ventaja.

La novena especial que dio inicio a la última maratón de esta edición fue neutralizada por la cantidad de motos atrapadas en las dunas, y podría resultar decisiva para encaminar al australiano del dorsal tres hacia un triunfo.

Tras el australiano, con un tiempo de 3:55:51, el segundo lugar le correspondió al eslovaco Stefan Svitko (KTM), mientras que tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El punto de control número dos de la prueba tan sólo pudo ser superado por 34 motos que arribaron al final de la especial, por lo que la organización analiza un criterio para asignar el tiempo a los restantes participantes.

Las motos permanecerán esta noche en un campamento especial montado en Fiambalá, sin asistencia, para partir este miércoles hacia La Rioja en una etapa marcada por una novedosa partida denominada 'Súper Fiambalá'.

Publicidad