Fórmula 1

Carlos Sainz, tras estrenar su palmarés en F1: "He ganado con Ferrari y en Silverstone, no puedo pedir más"

El madrileño triunfa en el caos de Silverstone tras un magnífico duelo con Leclerc y Verstappen. Primera victoria tras 150 carreras en Fórmula 1.

Carlos Sainz, tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz, tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 EFE

Publicidad

Carlos Sainz Jr ya sabe lo que es ganar una carrera de Fórmula 1, lo ha hecho tras 150 Grandes Premios y en el escenario más especial para un piloto: el mítico trazado de Silverstone (Gran Bretaña).

Le ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero hoy se ha emocionado de la felicidad, no de la pena. Ni Leclerc, ni Verstappen, ni Hamilton, ni Pérez, como en clasificación, este fin de semana era el de Carlos y por fin, esa pizca de suerte le ha acompañado.

"¡No sé que decir! Es increíble, es la primera victoria 150 carreras después. Con Ferrari y en Silverstone, no se puede pedir más", dijo el madrileño nada más bajarse de su monoplaza.

Así se fraguó su primera victoria

Comencemos, Carlos salió desde la pole, Verstappen le pasó en la salida, tras la bandera roja volvió a salir 1º y esta vez cerró al holandés, que poco después, le adelantó, se lo devolvió Sainz por los problemas mecánicos de Max. Más tarde llegó la lucha con Leclerc, que era más rápido pero que con el Safety Car final no arriesgó y siguió con duros cuando el resto cambió a blandos.

Carlos le pasó y aguantó ese primer puesto ayudado por el genial trabajo de su compañero frenando a un Pérez que venía como un avión, así se gestó la primera de Sainz en un circuito histórico.

"No ha podido terminar mejor, pero no ha podido ser más difícil. Hemos sufrido, pero hemos mantenido la cabeza baja por si pasaba cualquier cosa. Hemos aprovechado las oportunidades, también hemos ganado muchas batallas en pista. No tenia nada que perder y había que intentar estar delante de Max", dijo el de Ferrari.

Será una noche larga en Ferrari y especialmente en la familia Sainz, el hijo de todo un grande del automovilismo ya triunfa en la Fórmula 1, mejor estreno no ha podido tener. Será una inyección de energía, fe y confianza para un piloto que ya es historia de España en la Fórmula 1.

Publicidad