GP de Silverstone

Carlos Sainz vuela en Silverstone y consigue la primera pole de su carrera en la Fórmula 1

El piloto madrileño consigue el mejor tiempo en la clasificación bajo la lluvia de Silverstone y saldrá mañana desde la primera posición. Alonso fue 7º. Sainz es el segundo piloto español en conseguir una pole en la historia de la F1.

Carlos Sainz vuela en Silverstone y consigue la primera pole de su carrera en la Fórmula 1

Carlos Sainz vuela en Silverstone y consigue la primera pole de su carrera en la Fórmula 1 EFE

Publicidad

Por fin, señores y señoras, Carlos Sainz ha dado un paso de gigante en su carrera en la Fórmula 1 tras conseguir en el histórico circuito de Silverstone la primera pole de su vida. El madrileño consiguió superar a Verstappen en los últimos intentos y sus rivales no pudieron mejorar su tiempo. Alonso saldrá 7º tras otra buena qualy.

Con la habitual lluvia inglesa arrancó la Q1 en el mítico circuito de Silverstone, las condiciones adversas acompañaron también en los Libres 1 y convirtió la primera embestida de la clasificación en una auténtica lucha en la que participaron todos los pilotos, desde Verstappen (muy superior) a Latifi, que incluso metió su Williams en Q2 por primera vez en la temporada dejando fuera a su compañero Albon.

Parecía que el trazado en Q2 iba a mejorar pero nadie se atrevió a poner duros, seguían los intermedios, y menos mal, porque en los minutos finales la pista empeoró, los dos españoles cumplieron a tiempo y se metieron en el top 10 pero Ocon y Ricciardo cayeron pese a tener coche para meterse entre los 10 mejores, ¿la sorpresa? otra vez Nicholas Latifi, el canadiense pasó a Q3 por primera vez en su vida.

Llega la 1º pole en el caos de Silverstone

Se aceleraron los corazones en Q3, Alonso con intermedios usados marcó el mejor tiempo en los primeros instantes, después la pista mejoró y Verstappen cogió el mando. Sin embargo, justo cuando menos se le esperaba, no por no tener ritmo ni capacidad, sino por el desorden que había en pista, Carlos Sainz sacó un tiempazo que le valió para conseguir la primera pole de su carrera en Fórmula 1.

Esta vez ni 'La bestia Verstappen', ni Leclerc, ni Hamilton, ni absolutamente nadie pudo mejorar su tiempo, Carlos se llevó un premio que nunca había saboreado, el objetivo de su primera victoria le persigue pero saliendo desde la primera posición todo es más fácil.

Ya en Libres 2 el ex de McLaren fue el más rápido, siempre estuvo entre los mejores pero el dominio de Max en Q1 y Q2 no nos hizo pensar en la pole de Carlos, el deporte, como la vida, es impredecible.

Alonso, 7º, en otra gran qualy

Alonso, en otra gran clasificación bajo la lluvia, clasificó su Alpine en 7º posición, teniendo en cuenta que su compañero fue 15º, el asturiano vuelve a sacar todo el jugo de su monoplaza y mañana, no sabemos si en seco o en mojado, intentará sumar puntos para crecer en el campeonato.

Publicidad