Gran Premio de Hungría

Ross Brawn defiende la actuación de Fernando Alonso ante Hamilton en Hungría: "Siempre le dio espacio suficiente"

El director deportivo de la Fórmula 1 ensalza el pilotaje de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría ante Lewis Hamilton, conteniéndole durante 11 vueltas que serían decisivas para que el británico no pudiera lograr la victoria.

Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de HungríaEFE/ EPA/ Zoltan Balogh

Publicidad

El Gran Premio de Hungría dejó el pasado domingo imágenes para la historia de la Fórmula 1. Ni Lewis Hamiliton, ni Max Verstappen, ni Valtery Bottas, ni siquiera Sebastian Vettel, el nombre propio que se alzó sobre todos ellos fue el francés Esteban Ocon, que terminó haciéndose con la victoria en una carrera épica. Sin embargo, también habrá un hueco en este particular recuerdo para la actuación de los dos pilotos españoles, con Carlos Sainz y Fernando Alonso terminando tercero y cuarto respectivamente.

Parte de la culpa para que la carrera de este 2021 en el circuito de Hungaroring sea inolvidable es, precisamente del asturiano. Mientras su compañero de escudería brillaba al frente, el mejor Alonso de otros tiempos mantuvo a raya a todo un heptacampeón como Hamilton durante 11 interminables vueltas. Eternas especialmente para el británico, que le terminaron por lastrar sus opciones de triunfo.

Un día después de la conclusión, ha sido el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quien ha dado cuenta de la "magnífica" carrera que dejó el GP de Hungría. En su habitual columna en la página web oficial de la categoría reina del automovilismo se mostró encantado por las "muchas actuaciones increíbles vistas".

"Fue duro y justo"

Brawn no dejó pasar la ocasión para valorar la actuación de Fernando Alonso. "Me alegro de que Fernando haya ganado el premio al Conductor del día. Tuvo un gran rendimiento", opinó.

Sobre la lucha cara a cara del asturiano contra el que fuera su máximo rival durante años el director deportivo de la F1 se mostró contundente: "Sé que Lewis se quejó un poco por la defensa de Fernando, pero no creo que fuera un problema. Fernando fue duro y justo y siempre le dio el espacio suficiente, que es lo que tienes que hacer. Fue una batalla brillante y, con suerte, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada".

Publicidad