GP de Hungría

La exhibición de Alonso en Hungría: piloto del día, la lucha con Hamilton, los elogios de su compañero

La increíble actución de Alonso en el Gran Premio de Hungría le ha hecho tendencia en twitter y ha recordado los mejores años del asturiano en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, mejor piloto en el GP de Hungría: la lucha con Hamilton, la celebración con Ocon

Fernando Alonso, mejor piloto en el GP de Hungría: la lucha con Hamilton, la celebración con OconEFE

Publicidad

Fernando Alonsono quiere dejar de dar alegrías a los españoles. En la semana en la que ha cumplido nada más y nada menos que 40 años, el piloto asturiano ha dado una auténtica exhibición de pilotaje, compañerismo y pasión por la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría.

Nada hacía prever que esta fuera a ser una carrera de Fórmula diferente a otras. Lewis Hamilton salía en la pole, con Valtteri Bottas 2º y Max Verstappen 3º, Alonso partía desde la 9º posición y Sainz desde la 15º. Sin embargo, la carrera ha dado un giro de 360º cuando Bottas se ha pasado de frenada en la primera curva y ha provocado un accidente en el que se han visto implicados pilotos como Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris, Stroll...

El circuito de Hungaroring del GP de Hungría estaba mojado y los coches resbalaban con mucha facilidad, de los coches que se vieron implicados en el accidente solo quedo vivo el de Verstappen, el resto abandonaron. La carrera de Fórmula 1 se había suspendido y Hamilton lideraba la carrera, con Ocon 2º, Vettel 3º, Sainz 4º y Alonso 7º.

España vibra con Alonso

A partir de ahí el GP siguió un guión imprevisible, cada coche paraba cuando podía, otros esperaban, algunos se impacientaban y Verstappen se desesperaba en las últimas posiciones junto a Hamilton, que salió solo desde la línea de meta mientras que el resto de coches paraban a boxes, eso supuso que el inglés se pusiera en la cola.

Ocon se puso primero y excepto en las paradas de boxes nunca dejó de serlo. Fernando Alonso hizo una carrera magistral de Fórmula 1, épica, inolvidable, como esas que nos regalaba hace años finde tras finde, eso sí, con un coche que competía por los mundiales.

El asturiano llegó a estar 4º a falta de 20 vueltas y ahí apareció el Mercedes de Hamilton, que había remontado desde las últimas posiciones en el Gran Premio de Hungría. El inglés venía mucho más rápido que el español pero una vez se encontró con Fernando, todo cambió. Hamilton lo intentaba de todas las maneras posibles y Alonso se defendía como gato panza arriba, España vibraba y los comentaristas alucinaban.

Hamilton se quejó a la radio varias veces y tras más de 10 vueltas pasó a Alonso, que era más lento y tenía gomas más gastadas. Fernando perdió la posición pero dejó en bandeja la victoria a su compañero Ocon, al que evitó tener que luchar con Hamilton, que venía como un avión y al que ya no le dio tiempo a alcanzar al francés.

Al llegar a meta, Ocon y Alonso se fundieron en un gran abrazo, saltaron, sonrieron y fueron a por los mecánicos de Alpine, aquello parecía una fiesta. Ocon ganó la carrera pero Alonso volvió a ganarse a todo el mundo. Esteban se rindió a Fernando tras la carrera.

Publicidad