GP de Hungría

Esteban Ocon se lleva un GP de Hungría inaudito con Sainz 4º y Alonso 5º

Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, se ha llevado una histórica victoria en el GP de Hungría de Fórmula 1 tras una accidentada salida donde los favoritos han tenido que abandonar o han perdido muchas posiciones.

Esteban Ocon se lleva un GP de Hungría inaudito con Sainz 4º y Alonso 5º

Esteban Ocon se lleva un GP de Hungría inaudito con Sainz 4º y Alonso 5ºEFE

Publicidad

Espectacular carrera la que hemos podido disfrutar en el GP de Hungría. A veces la Fórmula 1 nos deja días tan increíbles como el de hoy, donde el ganador de la carrera ha sido Esteban Ocon, sí, han leído bien, Ocon ha ganado un GP de Fórmula 1, el compañero de Fernando Alonso ha cuajado la mejor carrera de su vida en el día perfecto.

Sebastian Vettel ha terminado segundo con un Aston Martin al que siempre saca el máximo partido y que pese a sus errores en determinadas carreras, el alemán da todo en cada carrera, hoy ha estado por detrás de Ocon durante casi toda la carrera, a menos de un segundo, pero el coche francés ha volado en el día de hoy.

Tercero ha sido Hamilton tras un carrerón descomunal donde ha hecho más paradas que nadie y ha terminado adelantando a Fernando Alonso en una épica lucha de casi 10 vueltas y después a Sainz. El asturiano ha terminado 5º tras una exhibición, pero otra vez más no ha tenido suerte en el inicio de la carrera al tener que evitar el accidente de Bottas y salir perjudicado al perder muchos metros.

Lucha épica de Alonso y Hamilton

Ha sido un GP completamente en el que Bottas ha encendido la llama con una pasada de frenada donde se ha llevado puesto a Verstappen, Norris y donde Leclerc, Stroll y Pérez tuvieron que abandonar tras el golpe.

La carrera se suspendió y ya estaba completamente alterada, Ocon dominaba y Vettel iba segundo, Sainz era 4º tras salir 15º y Alonso adelantaba solo dos posiciones respecto a la salida, pero donde podía haber salido mejor si no tuviera que haber evitado el accidente. Verstappen tras una carrera para olvidar terminó 10º y por lo menos pudo sumar.

El final fue de locos, Vettel apretaba a Ocon, al que no le temblaba el pulso. Alonso luchó de tú a tú con Hamilton durante más de 10 vueltas y desesperó al siete veces campeón, que se quejó por radio varias veces. Fernando hizo la carrera perfecta pero le faltó un punto de suerte al principio. Sainz se merecía más que nunca el podio pero Hamilton se lo arrebató a falta de pocas vueltas.

Fin de semana espectacular de Alpine con una victoria que nunca entró en sus planes y un buen 5º puesto de Fernando. Ojalá hubiera más carreras así.

Publicidad