Fórmula 1

Reunión FIA - Alpine este jueves: ¿a qué se acoge Alonso para que le devuelvan los puntos?

Este jueves se reunirá la FIA y Alpine para que esta admita o deniegue la protesta del equipo francés alegando retrasos en las quejas de Haas.

Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de EE.UU

Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de EE.UUEFE

Publicidad

Como dijo Fernando Alonso: "El jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro", explicó el asturiano el pasado lunes en referencia a la sanción de 30 segundos que le quitó los 6 puntos que sumó en el GP de Estados Unidos.

"El Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente", alegó la FIA tras la protesta del equipo Haas, cuyo piloto, Kevin Magnussen, ganó una posición con la penalización al bicampeón del mundo.

Tras la penalización, Alpine protestó y la FIA programó una reunión para el jueves (mañana) en la que se decidirá si se admite o se deniega la protesta del equipo de Alonso respecto a la invalidez de la queja de Haas.

¿A qué se acoge Alpine y Fernando Alonso?

Este jueves es un día importante porque Alpine informará y demostrará ante la FIA que la protesta del equipo Haas se realizó 24 minutos pasado el tiempo disponible para reclamaciones, por lo que el objetivo del equipo galo es que se invalide la queja de Haas.

Además, la FIA no actuó como debía durante la carrera ya que el monoplaza del español tenía el retrovisor dañado desde que paró a boxes y se le cayó en medio de un adelantamiento, el problema es que quedaba la mitad de la carrera y las condiciones en las que pilotaba Fernando fueron consideradas legales para correr por los comisarios de la FIA.

Si se admite habrá una reunión en la que podrán devolver los puntos a Alonso

Si la FIA admite la protesta de Alpine se volverá a celebrar otra reunión entre FIA, Alpine y Haas en la que se decidiría directamente si se retira la sanción de 30 segundo al piloto asturiano (recuperando así los 6 puntos) o se mantiene todo como está.

Fernando, 9º a 14 puntos de su compañero Ocon

Ahora mismo, Fernando Alonso es 9º en el Mundial de pilotos, con 65 puntos, a 14 de su compañero Esteban Ocon, al que espera superar en las tres carreras que quedan. Si le devuelven los puntos al español, se quedaría a solo 7 puntos del francés.

Publicidad