Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a explotar contra Alpine: "Qué error, qué me estáis haciendo este año"

El asturiano se quejó por radio a su equipo a final de carrera al priorizar la parada de Ocon y dejarle para el final. Terminó 7º a 11 milésimas de Vettel.

Fernando Alonso vuelve a explotar contra Alpine: "Qué error, qué me estás haciendo este año”

Fernando Alonso vuelve a explotar contra Alpine: "Qué error, qué me estás haciendo este año”EFE

Publicidad

Fernando Alonso volvió a puntuar en Suzuka tras dos carreras en las que abandonó por problemas mecánicos (Italia y Singapur). Terminó 7º, como empezó, y se quedó solo a 11 milésimas del 6º puesto de Vettel, ambos llegaron a la misma altura a línea de meta pero el alemán se llevó el gato al agua.

El asturiano 'ganó' una posición al principio de la carrera tras el accidente de Sainz pero al relanzarse perdió varias (Vettel y Latifi) al quedarse el último para entrar a boxes. Todos llevaban neumáticos de lluvia pero la pista mejoraba y tocaba poner intermedios.

Alpine priorizó a Ocon (marchaba 5º) y decidió parar primero al francés, dejando en pista a un Alonso que perdió mucho tiempo al ir con gomas de lluvia, entró en la siguiente vuelta pero ya por detrás de varios pilotos.

"Hoy mi micrófono debía estar desconectado"

"Tomamos las decisiones equivocadas de forma continuada. Paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos varios puestos. Y luego paramos muy tarde, con seis vueltas para terminar (a montar nuevas intermedias). Terminé exactamente en el mismo sitio en el que empecé. Estaba pidiendo por radio que me pararan antes, en las dos ocasiones, pero no sé. Hoy mi micrófono debía estar desconectado", dijo tras la carrera.

Pudo pasar a Latifi pero le costó mucho acercarse a Vettel y cuando lo hizo no pudo adelantar por las difíciles condiciones de la pista y porque nadie contaba con el DRS. A falta de 8 minutos para el final marchaba 7º pero Russell venía por detrás como un avión, Alpine decidió pararle para poner intermedios nuevos y esta vez salió bien, aunque algo tarde para Fernando: "Debíamos parar con diez o doce vueltas para el final, pero no sé lo que estaban haciendo. Perdimos una oportunidad", explicó.

"Debimos parar a 10 vueltas del final, no sé lo que estaban haciendo"

Alonso carga contra Alpine

Tras la parada salió 10º pero iba 4 segundos más rápido por vuelta que casi todos los pilotos, pasó a Latifi y Norris en apenas dos vueltas y llegó incluso a rebasar a Russell, le quedaba media vuelta para llegar a la altura de Vettel, la lucha fue magistral, dura pero limpia, el alemán entró 11 milésimas antes y mantuvo el 6º puesto.

"Qué error, qué estáis haciendo conmigo este año"

Al final de la carrera el bicampeón mostró su enfado con Alpine, que no preparó una doble parada en la primera ventana: "Qué error, eh, estratégicamente hablando, qué estáis haciendo conmigo este año", dijo el español. Alonso marcha 9º en el Mundial de pilotos a 13 puntos de Ocon, 8º.

Publicidad