Fórmula 1

Fernando Alonso se pronuncia tras la inexplicable sanción de la FIA en el GP de Estados Unidos

El asturiano, siempre crítico con la FIA, no quiso echar leña al fuego pero compartió un mensaje de Alpine.

Fernando Alonso se pronuncia tras la inexplicable sanción de la FIA en el GP de EE.UU

Fernando Alonso se pronuncia tras la inexplicable sanción de la FIA en el GP de EE.UUEFE

Publicidad

El mundo de la Fórmula 1 y gran parte de las redes sociales de F1 en España montaron en cólera a primera hora de la mañana de este pasado lunes al enterarse que Fernando Alonso había sido sancionado con 30 segundos de penalización en el Gran Premio de Estados Unidos por conducir "en condiciones inseguras tras el accidente". Su remontada se fue al garete, del 7º al 15º.

Fue una de las mejores carreras de la temporada para él, así mismo lo reconoció tras terminar la carrera y antes de conocer la sesión. Le ocurrió de todo, su Alpine salió volando, entró en boxes, partió desde el final de la parrilla y terminó sumando 6 puntos que podían haber sido 8 si Norris no le hubiera pasado en la última vuelta.

Alpine reclamó nada más conocerse la sanción y Fernando Alonso, bastante más tarde, rompió su silencio en Instagram compartiendo la queja de su escudería y mandando un agradable mensaje a sus fans.

"Es uno de esos momentos raros en el deporte..."

"Gracias a todos por los mensajes que he recibido ayer y hoy. Es uno de esos momentos raros en el deporte, donde siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones. Así pues, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro", explicó el bicampeón refiriéndose a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves entre Alpine, Haas y FIA.

"El jueves es un día importante para el deporte que tanto amo"

Alonso

La protesta de Haas llegó tarde, así lo hizo ver Alpine en su reclamación, aun así, la FIA la aceptó y sancionó al ovetense. El objetivo de la escudería francesa es convencer al máximo organismo del automovilismo de que Alonso no corría en "condiciones inseguras" (de haber sido así la FIA tuvo 31 vueltas para pedir a Alpine que parara en boxes y cambiara el retrovisor) y por otra parte, hacer ver que la reclamación de Haas llegó tarde.

La FIA podría 'devolverle' los 6 puntos a Alonso

Si todo sale bien para Alpine y Fernando, la FIA dará los 6 puntos que tanto esfuerzo, magia y pundonor le costó al dos veces campeón de Fórmula 1. De no ser así podría desencadenarse un precedente y abrir otro melón del que la FIA no saldrá muy beneficiado.

Publicidad