Fórmula 1

Red Bull presenta un dron capaz de seguir al RB20 de Max Verstappen a más de 300 km/h

¡Simplemente espectacular! Red Bull usó el Rocket Drone, diseñado por Ralph Hogenbirk y su equipo, para su filming day en Silverstone. El dron es capaz de seguir el RB20 de Max Verstappen a más de 300 km/h.

Publicidad

Red Bull ha vuelto a sorprender al mundo del motor con unas imágenes espectaculares grabadas durante el 'filming day' en Silverstone con el RB20, el nuevo monoplaza de la escudería austriaca para el Mundial de F1 2024. En concreto, lo sorprendente es el dron que graba la secuencia, un aparato de última generación capaz de seguir al RB20 a más de 300 kilómetros por hora. Se trata del Rocket Drone, diseñado por Ralph Hogenbirk, y que comenzó a diseñar hace un año a petición de la escudería de las bebidas energéticas.

"(El proyecto) Empezó hace un año, cuando Red Bull se puso en contacto conmigo y me dijo: 'Oye, tenemos una idea...' Llevaban tiempo dándole vueltas a la idea de tener un dron que pudiera seguir a un coche de Fórmula 1 durante una vuelta entera. La velocidad nunca fue el problema, hay drones que pueden seguir el ritmo en las rectas, pero las curvas eran un problema", explica Hogenbirk en declaraciones en la web de Red Bull.

Un año después ese proyecto se ha hecho realidad y Red Bull ha mostrado las espectaculares imágenes del Rocket Drone midiéndose al RB20. El super dron es capaz de superar en velocidad al RB8 en una recta conducido por David Coulthard, ganador de 13 carreras en la F1. Pero por si eso no fuera suficiente, el Rocket Drone se mete en Silverstone para perseguir al RB20 de Max Verstappen.

"¿Podrá el dron con cámara más rápido del mundo seguir el ritmo de Max?", se pregunta la escudería Red Bull en su cuenta de X. La respuesta es que sí. El dron mantiene el ritmo con el tricampeón del mundo mientras graba unas imágenes simplemente espectaculares sobre el asfalto mojado de Silverstone.

Los retos a los que se enfrentó el Rocket Drone

"Conocíamos algunos intentos de construir drones rápidos que alcanzaban los 370 km/h, pero todos eran cohetes muy delgados y sólo se hacían para ir rápido una vez. Eran superligeros, con baterías pequeñas y sin equipo de grabación. Eso no funcionaría para nosotros. Sabíamos que la velocidad era posible, pero no sabíamos si era posible añadir un equipo de grabación y además poder tomar las curvas. La pregunta era: '¿Cómo controlaríamos algo así en el aire?'", explica Ralph Hogenbirk.

El piloto alemán de drones detalla que el Rocket Drone es capaz de alcanzar "los 350 km/h, con una aceleración de 100-300 km/h en sólo dos segundos". "Obviamente, el peso era importante y hemos conseguido que pese menos de 1 kg. Me gustaría ampliar las capacidades de la cámara para poder transmitir en directo, pero sigue funcionando bien con una cámara 4k60fps / 5k30fps con colores de 10 bits", asegura el piloto alemán.

Max Verstappen acabó alucinando tras el reto frente al Rocket Drone y aseguró que puede suponer una revolución en las transmisiones de este deporte. "Puede cambiar la forma en que la gente ve la Fórmula 1", afirmó Mad Max.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad