Fórmula 1

GP de Bahréin 2024 de F1: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo

El Mundial de F1 2024 arranca hoy en el trazado de Sakhir. Consulta el horario y dónde ver la clasificación y la carrera del GP de Bahréin 2024.

Fernando Alonso, en los test de pretemporada en el trazado de Sakhir

Fernando Alonso, en los test de pretemporada en el trazado de SakhirReuters

Publicidad

Tres meses después la Formula 1 volverá a rugir este jueves con el inicio del Mundial 2024 en Sakhir. El GP de Bahréin sube hoy el telón de una temporada con 24 carreras y en el que un año más Red Bull y Max Verstappen se presentan como los indiscutibles favoritos a los mundiales de constructores y pilotos. El RB20 es el nuevo monoplaza con el que la escudería de las bebidas energéticas aspira a seguir reinando en la F1. Al volante un Max Verstappen que busca su cuarta corona tras en 2023 de récord, en el que ganó 19 de los 22 grandes premios disputados.

Los test de pretemporada en Bahréin, el mismo escenario en el que arranca el Mundial de Fórmula 1, han certificado que Red Bull sigue siendo el rival a batir y que el SF-14 de Ferrari puede dar mucha guerra este año. La gran duda es dónde estará el Aston Martin de Fernando Alonso y es que, pese a las brillantes tandas largas del asturiano, el AMR24 parece alejado del podio en estos momentos. Habrá que ver si las manos mágicas del ovetense obran otro milagro en la primera prueba de la temporada en Sakhir.

El propio Fernando Alonso rebajó la euforia antes de la primera cita del Mundial de F1 2024 y consideró poco realista pensar en el podio en Bahréin.

"Intentamos combatir algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Velocidad punta, prestaciones en curvas de alta velocidad. Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno. La semana que viene veremos dónde estamos. ¿Un podio en Bahréin? No lo sé, pero no parece realista ahora mismo", explicó Fernando Alonso.

El Ramadán obliga a adelantar las dos primeras carreras

El inicio del Mundial de F1 2024 está marcado por el Ramadán, la festividad por excelencia para los musulmanes y que comienza el 10 de marzo. Este hecjho ha obligado a adelantar el GP de Arabia Saudí (7, 8 y 9 de marzo) y, por la necesidad de contar con una semana para el traslado de las escudería, la carrera del GP de Bahréin se celebrará el sábado 2 de marzo. Los libres 1 y 2 se llevarán a cabo el jueves 29 de febrero y los libres 3 y la clasificación se llevarán a cabo el viernes 1 de marzo.

Horarios del GP de Bahréin 2024

Jueves 29 de febrero

- Libres 1: 12:30 horas.

- Libres 2: 16:00 horas.

Viernes 1 de marzo

- Libres 3: 13:30 horas.

- Clasificación: 17:00 horas.

Sábado 2 de marzo

- Carrera: 16:00 horas.

Dónde ver el GP de Bahréin 2024

El GP de Bahréin 2024 se disputa del 29 de febrero al 2 de marzo en el circuito de Sakhir (57 vueltas). La carrera se celebrará el sábado 2 de marzo a las 16:00 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad