GP de Hungría
La 'rebelión' de Stroll en Hungría: el canadiense no quiso dejar pasar a Alonso en la última vuelta
Lance desobedeció las órdenes de equipo en un día en el que la pésima estrategia de Aston Martin dejó sin puntuar a Fernando Alonso.
Publicidad
El GP de Hungría ha vuelto a ser una piedra en el camino de Aston Martin, una más este año. Ambos pilotos salieron en el top 10 (Alonso 7º y Stroll 8º) pero solo el canadiense pudo pescar puntos, concretamente 1, y después de que el español le dejara pasar.
Ambos tuvieron una carrera dura, partieron con blandos pero una tempranera parada del asturiano comprometió su carrera: "Paramos a la vuelta 7 y en la 8 ya sabía que no íbamos a hacer puntos. Creo que todos lo sabemos en el equipo, no sé por qué paramos", dijo. El equipo le metió demasiado rápido en boxes y perdió la posición con Hulkenberg, al que le costó un mundo adelantar a la salida del pitlane. Ahí se acabaron las opciones de Alonso, que pasó de intentar ser séptimo a tener que luchar por un mísero botín de puntos. Entre medias se le colaron Pérez y Russell, que cayeron el sábado en la Q1, y después Tsunoda, al que un solo paso por boxes le valió para aguantar las 70 vueltas del GP.
Alonso dejó pasar a Stroll para que este fuera a por Tsunoda
Por si esto fuera poco y después de una carrera difícil, a falta de unas vueltas rodaba décimo, por delante de su compañero Stroll, que iba con gomas más frescas y algo más de ritmo... La decisión, parece que fue orden de equipo, era que Fernando dejara pasar a Lance para que este fuera a por Tsunoda e intentara adelantarlo y doblar así el botín de puntos. El canadiense lo intentó pero no fue capaz y a falta de una vuelta y media su equipo ya le había avisado de que tenía que devolverle la posición a Alonso: "Si no logra pasarle volvemos a cambiar posición", le comunicaron los ingenieros por radio a 'Magic'.
Lance no le dejó pasar
"Sugiero que te eches atrás y dejes pasar a Alonso. Está a cuatro segundos", hicieron lo propio con Lance, pero el hijo del dueño de la escudería hizo oídos sordos y finalizó la carrera por delante del español, dejándole así sin puntuar cuando el bicampeón del mundo había sido más rápido que él. Desobedeció las órdenes de equipo el de Montreal... pero algo nos dice que no tendrá ningún tipo de reprimenda dentro del equipo. En resumen, ambos tenían que haber puntuado, y esta vez sí que parecía haber ritmo pero la estrategia de Aston Martin y la desobediencia de Stroll fueron una losa demasiado pesada. En Hungría todo parecía que iría a mejor pero este 2024, por una razón u otra, parece estar gafado para los ingleses...
Primera victoria de Piastri en F1
La carrera se la llevó Oscar Piastri (23 años), que ganó por primera vez en F1 tras quedar delante de su compañero Lando Norris, que se dejó pasar en las últimas vueltas tras hacer oídos sordos a su equipo por radio durante más de 20 vueltas. Hamilton sumó el 200º podio de su vida tras un toque con Verstappen en la recta final que dejó sin opciones al neerlandés, 5º. Sainz fue sexto.
McLaren dominó el sábado y lo reafirmó este domingo con un histórico doblete que hacía muchos años que no se disfrutaba en Woking, no obstante, solo cambiaron las posiciones respecto a la qualy (Piastri 1º y Norris 2º) en otro día en el que el británico volvió a fallar en la salida y casi compromete la victoria de su compañero. McLaren recorta puntos a Red Bull en constructores y Lando, al menos, hace lo propio con Max en el Mundial de Pilotos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad